La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2011

SE ATIENDE EN EL PRI A JÓVENES MILITANTES


Tribuna Libre / Xalapa, Ver.
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, licenciado Juan de Dios Sánchez Abreu, atendió a un grupo de jóvenes que acudieron a las oficinas de este instituto político para expresar su inquietud de participar en la elección de dirigente del Frente Juvenil Revolucionario.

Sánchez Abreu les explicó que no es facultad del CDE del PRI convocar a la elección de la dirigencia de una organización autónoma como es el FJR, ni tampoco nombrar a sus dirigentes.

Esa atribución recae en la dirigencia nacional de ese organismo que preside el Diputado Federal Canek Vázquez Góngora, de conformidad con los artículos 43, 44 y 47 de los estatutos del PRI y por las facultades que le confiere el artículo 36 de los estatutos de esta organización.

Con base en lo anterior, el Presidente del CEN del FJR, nombró a Aldo Alberto Lara Ponce como Coordinador General con funciones de Presidente del Frente Juvenil Revolucionario en el Estado de Veracruz, a quien el coordinador de delegados del CEN del FJR, Juan Bracho Ahumada, le tomó protesta el pasado día 25 de octubre.

En ese acto Bracho Ahumada explicó que el nombramiento se expide luego de que Frida Celeste Rosas presentó su renuncia a la Presidencia de esta organización para asumir la diputación federal en lugar de Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien solicitó licencia para ocupar la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, y se realizó en esos términos en virtud de que el artículo 72 de los estatutos del Frente Juvenil Revolucionario impide que haya elección de dirigencia durante un proceso electoral, mismo que inició el pasado día 7 de este mes. 

Tan pronto concluya el proceso electoral federal, el CEN del FJR estará en condiciones de tomar la determinación de emitir la convocatoria para elegir al dirigente estatal, donde todos podrán participar de acuerdo con las bases de la misma.

Web Master