La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2011

Tec de Zongolica genera nuevos profesionales

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
En el marco del noveno aniversario de su fundación que tuvo lugar este viernes en la explanada del parque central Juan Moctezuma y Cortes, el director de la máxima casa de estudios de Zongolica Miguel Ángel de la Torre Loranca dio a conocer los enormes logros obtenido a lo largo de estos años.
En entrevista, el biólogo resalto el reconocimiento obtenido por parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica como modelo de vinculación social y ser el único Tecnológico que oferta la Ingeniería en Desarrollo Comunitario en el módulo de especialidad denominado planificación Regional, el cual fue incorporado por la Dirección General a su catalogo nacional de especialidades.
Subrayó haber logrado cinco generaciones de nuevos profesionistas, de los cuales un promedio de 200 jóvenes ya cuentan con un trabajo en la sierra de Zongolica.
Recordó que en su inicio, el Tecnológico contaba con 228 estudiantes en un solo campus, y a la fecha ya se tiene una matrícula de mil 721 estudiantes, ubicando a esta casa de estudios de mayor cobertura y crecimiento a nivel estatal.
Otro de los objetivos cumplidos, es contar con un Banco de Germoplasma para preservar semillas de especies de interés comercial para producir biocombustibles y propagar especies en peligro de extinción.
En dicho acto se contó con la presencia del representante del gobierno del estado Roberto Torre blanca Huerta, de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, así como del sacerdote de Tehuipango Lidio Limón López, brillando por su ausencia los diputados local Tomás López e Isabel Pérez Santos diputada federal.

Web Master