La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2011

TERMINA CONVOCATORIA DE ALTARES DE MUERTO

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Este jueves quedará cerrada la convocatoria para el concurso de altares del Día del Muertos, una de las tradiciones mexicanas que se conservan en el municipio, tal y como lo ha solicitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Hasta la fecha, van alrededor de 10 escuelas y un mismo número de familias que se han inscrito en la secretaría del Ayuntamiento, para ser parte del evento donde se entregarán más de $50 mil en premios.
Entre los puntos a calificar se encuentra, la originalidad, la elaboración, coordinación, unión grupal y explicación, cuidando cada detalle de lo ancestral, lo que caracteriza a las ofrendas en la región central del estado.
Algunas de las escuelas que ya han solicitado su ficha de inscripción son: CAIC DIF, primaria Álvaro Obregón de Coapichapan, telesecundaria Ricardo Muñoz Lazcano Monte Salas y Telesecundaria San José, además de cuatro familias que buscan obtener un reconocimiento.
Los interesados en participar en este concurso deberán acudir a la Secretaria del Ayuntamiento a más tardar este jueves, en horario de 9:00 a 16:00 horas para llenar su solicitud de inscripción, por lo que el responsable de la ofrenda deberá presentar comprobante de domicilio y credencial de elector.
En cuanto a la calificación de las ofrendas serán evaluadas por jueces designados por el Comité Organizador, quienes calificaran elementos tradicionales, temática de la ofrenda y descripción del altar (cada altar deberá ser narrado por el responsable).
El tamaño será libre, para el caso de las familias podrá ser colocado en donde consideren pertinente, mientras que las escuelas y las autoridades municipales se les asignará un espacio en la explanada del parque Lázaro Cárdenas.
Las inspección o visita de altares de la primera categoría  se realizarán del 29 al 31 de octubre, mientras que la segunda y tercera categoría que corresponden a las ofrendas escolares y de las autoridades municipales se instalarán en el parque el 1 de noviembre  y estarán expuestas hasta el 02 del mismo mes, para realizar la premiación a las 16:00 horas.

Web Master