La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

ABUELITOS BENEFICIADOS CON LEY 223 DEBEN COMPROBAR SUPERVIVENCIA

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como un requerimiento del DIF Estatal, los 650 abuelitos cordobeses beneficiados con la Pensión Alimenticia de la Ley 223, deberán comprobar supervivencia, a más tardar este viernes.
Para ello, a través de la coordinación de Adultos Mayores del DIF Municipal de Córdoba, cada abuelito deberá presentar una copia de su credencial de elector.
Esta información es importante porque en caso de que algunos de los beneficiados ya hayan fallecido, se necesita cubrir esos lugares con otros abuelitos que están en lista de espera, informó Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora de Adultos Mayores.
En caso de que el abuelito haya cambiado de residencia, entonces deberá presentar una copia del comprobante de domicilio.
Este trámite se hará previo a la cuarta y última entrega de cheques de la Pensión Alimenticia, que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el auditorio de la ESBAO.
Perdomo Cabral indicó que la gestión la podrá realizar el adulto beneficiado o algún familiar, con la mayor prontitud, para que pueda recibir su pago, porque de lo contrario, posiblemente su cheque no salga este mes, sino hasta abril del año próximo.
“Es necesario que realicen este trámite para que podamos extender sus cheques, y para que en Xalapa puedan imprimirlos y nos los manden, porque nos están pidiendo saber quiénes realmente están vivos y si corresponden sus direcciones”, destacó la coordinadora.

Web Master