La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

ACTIVA PC PLAN EMERGENTE POR FRENTE FRÍO

Tribuna Libre /  Fortín, Ver. (Zona Centro)

Derivado de los fuertes fríos que se sienten en el país y la entidad veracruzana, el alcalde César Torrecilla Ramos, instruyó a los integrantes de Protección Civil a activar el plan emergente contra riesgos por las bajas temperaturas y monitorear las zonas más alejadas, así como a la población vulnerable,
Siguiendo el ejemplo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el alcalde solicitó se supervisaran las zonas, donde existen familias de alto riesgo, así como mantener la alerta ante cualquier contingencia.
De igual forma, hizo un llamado a los habitantes a evitar el uso de anafres, braseros o fogatas para mantener calientes sus habitaciones, debido que al despedir el monóxido de carbono, pueden provocar afectaciones en garganta e incluso asfixia y la muerte.
Por lo que exhortó a las familias a mantenerse abrigados y evitar que se expongan al frio de no ser necesario, ya que ponen en riesgo su salud.

Web Master