La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

Adultos mayores, la parte más sensible de las familias veracruzanas: Karime Macías

Inauguró La Casa del Abuelo en Boca del Río
* Reiteró todo el apoyo para las personas de la tercera edad.

* Exhortó a ayuntamientos a replicar estos esquemas en favor de familias de la entidad.

* Fueron beneficiadas 80 abuelitos con la apertura.

Tribuna Libre / Boca del Río, Ver. 28 de nov. de 2011
Sin duda nuestros adultos mayores son un sector que siempre nos llega, nuestro abuelitos son una parte muy querida y muy sensible de las familias veracruzanas, destacó la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, al inaugurar La Casa del Abuelo en este municipio.

“Siempre estar con los amigos de la juventud acumulada es un gusto que nos llena de alegría y de emoción. Hay aquí en este arranque de la Casa del Abuelo 80 personas de la tercera edad que nos demuestran que la juventud no sólo es un estado de ánimo, sino que pueden pasar un buen rato con personas capacitadas y que estarán al pendiente de ellos”, señaló.
Macías de Duarte dijo que la Casa del Abuelo es un espacio de día que arranca con 80 adultos mayores, “que seguramente serán más, y son proyectos que funcionan muy bien, y que hacen que Veracruz vaya para adelante”.

La titular del DIF Estatal destacó el éxito de estas Casas del Abuelo, como la de Orizaba, donde las familias se ven apoyadas al tener a sus adultos mayores bien cuidados y resguardados durante todo el día.

Así que exhortó a los 212 municipios de la entidad a seguir replicando estos esquemas para otorgarles mejores condiciones de vida a los adultos mayores veracruzanos.
“Espero que otros municipios sigan este ejemplo porque es cuestión de organizarse bien, de tener la meta, con esta obra se benefician a muchas personas, pero sobre todo a las personas más importantes que son nuestros abuelitos”, dijo la Presidenta del Sistema Estatal DIF.

Asimismo, agregó que se sigue trabajando por este sector económica y alimentariamente: “Tenemos el programa que ya venía funcionando muy bien, el de pensiones por parte de DIF Estatal, donde entregamos 35 mil 599 pensiones en efectivo a adultos mayores, y esperamos sean más el próximo año, ya solicitamos al Congreso la ampliación presupuestal para beneficiar a más abuelitos”.

Finalmente, refirió que los adultos mayores que se encuentran en lista de espera reciben un beneficio alimentario: “Se están entregando 80 mil desayunos para apoyarlos, que es el equivalente a una comida completa con los nutrientes que un abuelito necesita para estar bien”.
La titular del DIF de Boca del Río, Luchy Bonilla de Manzur, y el alcalde Salvador Manzur Díaz, agradecieron el apoyo brindado por la señora Karime Macías de Duarte para entregar un espacio digno a los abuelitos de esta zona conurbada.

Cabe destacar que La Casa del Abuelo cuenta con área de atención médica, sala de televisión, usos múltiples, ejercitamiento, comedor, jardín y dormitorios.
El señor Salvador Jorge Isaac Pérez agradeció a la esposa del Gobernador y a las autoridades municipales por la edificación de esta Casa del Abuelo. “Gracias por este lugar tan bonito, donde no nos sentimos viejos y podemos ver que tenemos mucho por dar y para salir adelante”.

Web Master