La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Afectados, 16 municipios por frente frío: SPC

*Acayucan, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Coatepec, Martínez de la Torre, Oteapan, Boca del Rio, Veracruz, Santiago Tuxtla, Cazones, Vega de Alatorre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan y Soteapan.

*Los principales apoyos han sido por destechamiento en viviendas de lámina, árboles, anuncios y señalización derribada.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.  27 de nov. de 2011

La Secretaría de Protección Civil (SPC) dio a conocer que de acuerdo con la información enviada por los ayuntamientos, se reportan daños menores en 16 municipios de la entidad debido al paso del frente frío No. 15, principalmente por destechamiento y daños a viviendas y negocios comerciales, caída de árboles, espectaculares, señalamientos viales y semáforos.
Elementos de la SPC han acudido a apoyar a la ciudadanía veracruzana que así lo ha requerido, en coordinación con Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, así como de las secretarías de Seguridad Pública y de Comunicaciones.

Hasta el momento no se han reportado lesionados por estos incidentes provocados por las fuertes rachas de viento, pero se han emitido alertamientos a la ciudadanía para que eviten transitar por las calles o estar cerca de las costas si no es necesario.

Los municipios afectados fueron Acayucan, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Coatepec, Martínez de la Torre, Oteapan, Boca del Rio, Veracruz, Santiago Tuxtla, Cazones, Vega de Alatorre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan y Soteapan.

En Coatepec, la SPC reportó dos árboles caídos en los tramos carreteros Puerto Rico–La Bella y La Bella–Tuzamapan, los cuales ya fueron retirados por las autoridades. Asimismo, en Martínez de la Torre se presentó la caída de un árbol en la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyo, en donde se trabaja para retirarlo, y en San Andrés Tuxtla, se informa igualmente de un árbol caído en la carretera Santiago Tuxtla–San Andrés Tuxtla.

En Oteapan se reportan árboles caídos en la Avenida Principal, donde Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública trabajan para retirarlos; en la conurbación Veracruz-Boca del Río se presentaron tres viviendas destechadas, varios árboles caídos en distintas calles, así como en la autopista Veracruz–Córdoba, a la altura del kilómetro 90.

En Cazones de Herrera se reportaron tres palapas afectadas, en Vega de Alatorre 45 casas destechadas y en Coatzacoalcos siete árboles caídos en distintas colonias y comunidades, así como dos espectaculares.

En la zona de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan y Jaltipan, la SPC reportó árboles y espectaculares caídos en distintas colonias y comunidades, y en Soteapan se informó que dos casas colapsaron, por lo que las personas fueron llevadas a un refugio temporal.

Web Master