La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

ALISTAN “PRUEBATON” DE VIH EN FORTIN

En vísperas del Día Internacional de la lucha contra el SIDA
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Superar una meta de 200 pruebas de detección de VIH, es lo que tiene preparado la Dirección de Salud, por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, siguiendo las políticas estatales del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de mantener una ciudad saludable y libre de riesgos.
Marcos García de Gante, encargado del área, dio a conocer lo anterior y confirmó la presencia de las pruebas rápidas, cuyos resultados se darán con la discreción total y de ser positivas, serán canalizadas a los organismos de ayuda, de manera inmediata.
El evento se realizará el próximo viernes a partir de las 09:00 horas y hasta las 3 de la tarde en las oficinas de la avenida 1, entre calles 6 y 8 de la cabecera municipal.
Las pruebas rápidas son aconsejables para conocer si se es portador del virus y recibir el tratamiento de manera oportuna, además de que con ello se evita estar en incertidumbre ante cualquier duda.
Estos estudios se realizan tomando un poco de fluido de las encías o una gota de sangre de algún dedo, colocándolos en un dispositivo para su análisis y obtención del resultado.
Los exámenes se realizan por personal altamente capacitado, incluyendo consejería que es información y acompañamiento emocional.
De igual forma, es aconsejable si se está embarazada, pues si llegara a salir positivo, existen tratamientos efectivos para que el bebé no nazca con el virus y darle un mejor futuro.



Web Master