La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

ANUNCIA PORTILLA BONILLA AMPLIACIÓN DE RED DE DRENAJE EN CUAUHTÉMOC

*La obra iniciaría el próximo año.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Al realizar una visita de trabajo en la colonia Cuahutémoc, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, anunció a los habitantes la obra de ampliación de la red de drenaje del lugar, misma que se ejecutaría en el 2012.
Durante un recorrido por calles y avenidas de la colonia, el Presidente Municipal acompañado de integrantes del comité de obra de drenaje de Cuauhtémoc, el director de Hidrosistema Miguel Ángel Rodríguez Todd y Luis Miguel Fuentes García, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, indicó que ya se tiene el proyecto ejecutivo de esta importante obra que beneficiará a los habitantes.
Francisco Portilla Bonilla indicó, “estamos en espera de la licitación para dar inicio a la colocación del drenaje, esperamos que sea este año que se licite para que se comiencen los trabajos para el siguiente año”.
El mandatario cordobés fue claro al externar a los integrantes del comité de obra que “en una sinergia de trabajo se logran desarrollar acuerdos y acciones que logran el bienestar de los habitantes de Cuauhtémoc”.
Carlos Enrique Sorcia Ramírez, presidente del comité de drenaje, externó su gratitud al Alcalde por la disposición que ha tenido para iniciar con la segunda etapa de introducción del drenaje, “sabíamos que nos apoyaría y era cosa de tiempo para que usted nos apoyara, agradezco a usted por ayudarnos con esta obra que ya tenía mucho tiempo que la solicitábamos”.
Actualmente la comunidad de Cuauhtémoc sólo cuenta con drenaje en la avenida 1 y calle 6, por lo cual se pretende ampliar la red para evitar taponamiento del sistema existente.
Igualmente se les planteó la posibilidad de colocar banquetas a un costado de una de las entradas principales a la colonia, que iniciaría en el puente conocido como “Paso Café”, para facilitar el paso peatonal de los pobladores.
Durante el recorrido estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto, Luis Miguel Fuentes García, director de Obras Públicas; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento cordobés.               

Web Master