La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Ayuntamiento a través de PC toman medidas de precaución frente frío No. 15

*Sesiona comando unificado de protección civil por entrada del frente frío  

*listos los alberges de la ciudad en caso surgir siniestros de inundaciones.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El Ayuntamiento de Córdoba, a través de Protección Civil municipal, convocó a grupos de auxilio, DIF, Policía y Tránsito Municipal, para tomar medidas precautorias por  frente frío número 15 en las próximas horas, afectando la zona centro del estado de Veracruz.
Durante la reunión del Comando Unificado de Protección Civil Municipal, efectuada la tarde de este sábado en salón central de Palacio Municipal, sus integrantes, encabezados por el alcalde Francisco Portilla Bonilla,  indicaron que la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió un comunicado de alerta gris para la zona montañosa debido al fenómeno meteorológico.
Se determinó que las direcciones municipales y cuerpos de auxilio se mantendrán en alerta para que  coordinadamente tomen acciones de ser necesario, mientras tanto están listos los alberges y se monitorean de ríos y arroyos de respuesta rápida que cruzan la ciudad, a fin de mantener informados a los habitantes que viven en las riveras de los afluentes.
Francisco Portilla Bonilla, indicó a los convocados tomar todas las acciones preventivas ante el comunicado emitido por la Secretaría de Protección Civil del Estado y estar alertas para poder auxiliar a la población de Córdoba.
El Primer Mandatario del Municipio aseveró “nosotros vamos a estar pendientes de todos los informes de Protección Civil del Estado, aunque sabemos que habrá frío, no descartamos las posibilidades de lluvias, por lo cual las zonas de riesgo estarán siendo monitoreadas constantemente”.
“Hago un exhorto a la población para que tomen las medidas pertinentes ante la proximidad de los fríos, estamos atentos con los programas de atención a la población vulnerable que lleva el DIF municipal para dotar de cobertores y ropa para la temporada”, indicó el Presidente Municipal de Córdoba.
Por su parte el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba,  ha dispuesto de tres alberges permanentes, ubicados en: Colorines, San José y El Mexicano, y en caso ser necesario se pueden instalar más sitios para mantener a salvo a la población.
Ante la proximidad del frente frío número 15 se esperan vientos del norte de 60 a 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 100 a 120 kilómetros por hora, la mayor influencia de este temporal se espera en el litoral del Golfo de México, con descensos de temperatura; durante el lunes disminuirán los nublados y el potencial de lluvias.  
Los cuerpos de auxilio que acudieron al llamado de las autoridades municipales fueron: Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, además de las direcciones del Ayuntamiento de Obras Públicas, Parques y Jardines, Tránsito y Policía Municipal, Desarrollo Social y DIF municipal.

Web Master