La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

Banderazo de obras para Antorchistas de San Rafael

* Pavimentación y rehabilitación del salón social de usos múltiples.
Tribuna Libre / San Rafael, Ver.
Antorchistas del municipio de San Rafael, Veracruz, lograron que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Rogelio Capitaine Domínguez invierta 1 millón 200 mil pesos en la realización de dos importantes obras para la colonia Gustavo del Valle.

Por lo que autoridades civiles y municipales dieron el banderazo de inicio de pavimentación de la calle Rubén Darío. Así como de los trabajos de rehabilitación del salón social de usos múltiples, obras que los antorchistas venían  gestionando desde inicio de la actual administración por la importancia que representan dichas obras.

El dirigente regional de Antorcha Campesina en el municipio de San Rafael, Francisco Robledo Hernández, mencionó: “el inicio de esta pavimentación viene a ser el fruto del esfuerzo constante de los colonos antorchistas por mejorar sus condiciones de vida, pues en temporadas de lluvias esta calle es intransitable, lo que ocasiona que los niños, jóvenes y adultos que se trasladan a sus centros de estudio y de trabajo sufran de los estragos del camino, por lo tanto se vio como obra prioritaria la gestión para la pavimentación”. Dijo que esta obra viene a embellecer la colonia, pues el tener una calle pavimentada trae consigo otro servicio importante como el alumbrado público.

Asimismo, resaltó que la otra obra de importancia a ejecutarse con esta inversión es la rehabilitación del salón social de usos múltiples, por lo que los colonos contaran con espacio digno donde llevar a cabo sus eventos sociales. Exhortó a las familias que se benefician con estas obras a permanecer de manera organizada, pues señaló: “la organización es la base para el desarrollo y progreso de la sociedad”.

Por su parte Rogelio Capitaine Domínguez, alcalde de San Rafael, manifestó: “me presento ante ustedes a dar el banderazo de dos importantes obras para el municipio y para la colonia Gustavo del Valle, con estas obras hago efectivo el compromiso que hice en campaña de invertir los recursos necesarios en obra de infraestructura social”.

Reconoció el trabajo que Antorcha Campesina ha venido realizando en beneficio de las colonias populares y refrendo su compromiso de trabajar de lado de esta organización para beneficio de los San Rafaelenses.

Web Master