La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

CLAUSURA DIF TALLERES DE AUTOEMPLEO


Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El DIF Municipal realizó la clausura de los siete talleres de autoempleo que mantiene este organismo de asistencia social en apoyo de las amas de casa, a fin de mejorar sus ingresos económicos, tal y como lo realiza en la entidad, la primera dama, Karime Macías de Duarte.
Tras haber realizado una serie de actividades durante el semestre, los más de 200 alumnos realizaron una muestra de los trabajos que realizaron en los talleres de: belleza, corte y confección, pintura en tela, arbolitos bonsái, manualidades con material reciclable, panadería y zumba.
Durante el evento, la directora del DIF María de Jesús Águila García, en presentación de la presidenta del organismo Olga Ramos López, felicitó a los alumnos por su destacada participación en las diferentes capacitaciones que ofrece el DIF, para fortalecer la economía de sus hogares.
“Esperamos que estos talleres de autoempleo sean de gran beneficio para todos ustedes, quiero felicitar a los maestros quienes son pieza fundamental para que este programa de capacitación que lleva acabo el DIF se haga posible”, indicó.
El evento fue efectuado en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Eliezer Morales Contreras”, donde los profesores que impartieron los cursos recibieron de manos de las autoridades municipales un reconocimiento.
A esta exposición de talleres se sumaron las alumnas de manualidades de Santa Lucia y de Belleza de la comunidad del Kilómetro 15.
Por otra parte, la directora del DIF, María de Jesús Águila García, indicó que quienes deseen inscribirse en estos talleres, las inscripciones se abrirán en el mes de enero del 2012 y sólo deberán presentar su credencial de elector.
Agregó que en esta ocasión el organismo de asistencia social ofrecerá estas capacitaciones en las diferentes congregaciones y en el módulo del DIF en Santa Leticia, a diferencia de este primer año que sólo se daban en las instalaciones de la cabecera municipal.
Al evento acudió el Sindico del Ayuntamiento Efrén Lara Martínez, los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Pedro Martínez Olivares y los agentes municipales de Tlacotengo y Pueblo de las Flores.

Web Master