La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

COMANDANTE DE FORTÍN SERÁ EXTRAIDO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Luego de una reunión de ediles, este miércoles fue nombrado como nuevo comandante interino Serafín Baltiza Avelar, en tanto se espera la llegada por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del nuevo comandante y encargado de prevenir el delito en el municipio.
De esta forma César Torrecilla Ramos, confirmó la salida de 16 elementos que ya fueron retirados de su cargo por abuso de autoridad, así como una sanción para el ahora ex inspector de policía, Juan Manuel Arzola Hernández.
“En lo que se hace el estudio, se checa el peritaje y se analizan los actos internos, se realizará una determinación con el ex inspector, que repito, no está en ninguna función pública en la actual administración”, recalcó el alcalde.
En torno a las baja de los 16 elementos, Torrecilla Ramos confirmó que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en el municipio y evitar se detonen problemas de delincuencia en la localidad.
“Vamos a tener reuniones con Seguridad Pública del Estado, que me están enviando elementos de apoyo, de ahí en fuera les agradecería que dejen de hacerle caso a alguien que no está en la corporación, previo a salir se le sancionó con una multa administrativa por las agresiones ocurridas la tarde del sábado”, reiteró el edil.
Así mismo aseguró que las anomalías o quejas que la ciudadanía haya tenido deberán ser presentadas ante Derechos Humanos para ser tomadas en cuenta y realizar una serie de cambios dentro de la corporación, no solo en la actitud o en la forma de proceder, sino también en lo físico, dado que reiteró que se pretenden reubicar las oficinas y la cárcel fuera del palacio municipal.
 

Web Master