La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

Constructora abusa de indígenas organizando faenas a su servicio

Tribuna Libre /  Los Reyes, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
En un acto por demás reprobable califico el biólogo Miguel Ángel de la Torre Loranca el hecho cometido por la constructora Loalga e Inmobiliaria S.A de C. V. al obligar a los habitantes de las comunidades indígenas a participar en los trabajos de electrificación mediante la colocación de  postes.
A decir del entrevistado, esto viene ocurriendo en la comunidad Ocotepec perteneciente a los Reyes, donde los responsables de la constructora Loalga e Inmobiliaria organizan las faenas para la instalación de los postes y el cableado,
independientemente de que les tienen que dar de comer a toda la cuadrilla de trabajadores.
Ante tal situación, los vecinos ya le pusieron del conocimiento al presidente municipal de extracción panista Gaudencio Ajactle  Ajactle sobre la forma de cómo vienen trabajando, a pesar de que como se sabe, dicha obra se realiza con recursos federales de la SEDESOL para ser exactos.
Lo grave de todo es que la compañía no ha informado a las autoridades locales, el contenido del proyecto que vienen realizando, lo único que se sabe es que los propietarios de la empresa constructora se aprovecha de la ignorancia de las personas que en su mayoría no saben leer ni escribir.


Web Master