La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

CREARÁ AYUNTAMIENTO DIRECCIÓN DE INGRESOS

Tribuna Libre /  Fortín, Ver. (Zona Centro)
A fin de mejorar el buen funcionamiento de los recursos económicos del Ayuntamiento, el alcalde César Torrecilla Ramos creará la dirección de ingresos, que entrará en labores el próximo miércoles.
En entrevista, el alcalde explicó que esta dirección vendrá a apoyar a la tesorería en la recaudación de los diferentes impuestos de manera normal y ordinaria que recibe la actual administración.
“Fortín es un municipio que tiene pocos ingresos, al año se recaba aproximadamente 30 millones de pesos, junto con lo que recibe por parte de la federación y en este caso lo del Estado, en este año nos toco casi $60 millones, estamos hablando de 90 millones promedio que tenemos de presupuesto”, dijo.
Agregó que gracias al préstamo de $45 millones que fue aprobado por el Congreso del Estado, la actual administración cerrará el año con una cuenta de aproximadamente $133 millones de pesos.
“Este año no cubrimos la nomina con la que iniciamos, por lo que tuvimos que recortar trabajos, por eso hay que prepararnos para el año que viene, tenemos que hacer un recuento real y mejorar los ingresos, no podemos estar dependiendo al 100% del Estado, sin embargo, confiamos en el apoyo del Gobernador del, Javier Duarte de Ochoa”, manifestó.
Torrecilla Ramos explicó que busca que el municipio pueda recibir un presupuesto básico de $105 millones, con lo que se podría realizar obras para el mejoramiento de Fortín.
“Con este recurso, más lo que nosotros recaudemos en el municipio, lograremos un presupuesto de 30 millones, con lo que podemos hacer más obras y apoyar a los diferentes sectores del municipio”, declaró.
Por lo anterior, el presidente municipal indicó que la dirección de ingresos  ayudará en el modelo y logística de recaudación de los recursos que se manejan en las arcas municipales para eficientar las finanzas de la administración pública.
“Esta dirección se dedicará a recaudar, si no hay recaudación se aplicará una sanción a morosos y se realizará través de la tesorería con el visto bueno de la Contraloría”, finalizó.

Web Master