La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

Desempleo un drama nacional: José Francisco Yunes

Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Luego de concluir el Foro denominado “Jóvenes Lideres y su Compromiso con Veracruz” organizado por la agrupación política México Nuevo que preside David Domínguez Ferráez, el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla, enfatizo al decir que hoy en día los jóvenes no creen en los políticos y la política, debido a los actos de corrupción y enriquecimiento ilícito de los ex servidores públicos.
Sin embargo, dijo, que el cambio existe y por ello, no debe de juzgarse a todos por unos cuantos.
Subrayo que la desigualdad y la pobreza son problemas que preocupan, de ahí la necesidad de abrir espacios laborales a las nuevas generaciones, tomando en cuenta las cifras que hablan de 58 millones de mexicanos que están en pobreza, y 22 millones padecen pobreza extrema.
En ese sentido se pronunció por buscar mecanismos que permitan abatir el desempleo que vive hoy en día la juventud, sobre todo porque del 75 por ciento de los 7.8 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan son mujeres, de ahí que entonces el desempleo se coinvierte en un
drama nacional.
Por su parte el anfitrión del evento David Domínguez Ferràez dejó en claro que a la juventud le corresponde el despertar a la sociedad y encontrar respuestas a sus solicitudes sobre todo en materia de empleo.
Agregó que hoy la juventud encuentra un espacio ideal para plantear e interactuar con todo aquello que piensa y siente, sobre todo por la prioridad de depositar la confianza en proyectos incluyentes.
Es de mencionar que al final del evento se trató de buscar la opinión del gerente de la empresa Kimberly Clark Juan Antonio González Urevig sobre la contaminación que emite la fábrica de papel, negándose en todo momento bajo el argumento de que antes de todo tenía que ir a recoger a sus niños a la escuela, y por eso no podía estar más tiempo en ese lugar.









Web Master