La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

DESIGNAN AUDITORIO DE LA ESBAO COMO RECINTO OFICIAL PARA EL PRIMER INFORME DE GOBIERNO

*El alcalde Francisco Portilla lo rendirá el 15 de diciembre a las 18:00 horas. 
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, fue designado en sesión de Cabildo, como recinto oficial para que el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, rinda su Primer Informe de Gobierno el próximo 15 de diciembre a las 18:00 horas.
En la sesión de Cabildo número 38 del año en curso, que se realizó la mañana de este miércoles en el Archivo Municipal, por decisión unánime, los ediles aprobaron la propuesta que presentó Rogelio Hernández Rodríguez, secretario del Ayuntamiento cordobés.
Destacó que como muestra de la rendición de cuentas y transparencia de la administración 2011-2013  que dirige Francisco Portilla Bonilla, presentará ante los ciudadanos el informe que guarda la administración pública municipal y los resultados de su primer año de gestión, en donde que concentran los importantes logros y acciones que permiten el desarrollo de la ciudad para el beneficio de los cordobeses.
La rendición del informe municipal se da como lo marca marca el artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde se especifica que el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, deberá rendir un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
Dentro de la sesión de Cabildo, también se autorizó la contratación de la auditoría financiera que tiene que realizar el Ayuntamiento cordobés para el ejercicio de 2011, aprobando los servicios de la empresa Trueba Gracián, Altamirano DFK SC, despacho autorizado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para tales efectos.
Esta empresa tiene amplia experiencia en el ramo, pues también auditó la cuenta del 2010, misma que fue remitida al Órgano de Fiscalización Superior de estado.  
En la sesión de Cabildo asistieron: Mauricio Delfín Domínguez, síndico único y los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Juan José Vallejo Garay y María Teresa Toriz Javier.          

Web Master