La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

Después de 14 años sin obra, autoridades inauguran calles en la Col. Ballinas y en la San José


*Existe rezago en obra pública de 30- 40 años atrás, mismo que se está atendiendo: CTR
* “Se requieren 580 millones de pesos para poder cubrir más obra, propuesta realizada al ejecutivo estatal para el ejercicio 2012”.  
Tribuna Libre /  Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ayer al filo del medio día en un clima bastante soleado, el alcalde César Torrecilla Ramos, acompañado del cuerpo edilicio y vecinos del lugar, inauguraron calles pavimentadas con asfalto en la colonia Ballinas y en la calle 8 acceso principal a la colonia San José.
Dichas obras fueron ejecutadas con una derrama económica del orden de los 6 millones de pesos para beneficio de 35 mil gentes, además de un promedio de 2 mil automovilistas que pasan por el lugar proveniente de Huatusco, Coscomatepec, Chocamán entre otros municipios aledaños y que pasan obligadamente por dicho lugar.
El munícipe César Torrecilla Ramos, reveló que con la llegada de más de 40 millones de pesos que el ayuntamiento solicitó en préstamo a conocida financiera, se finiquitará la deuda que dejó pendiente la anterior administración –del pampo-, y poder concluir varias obras que se están ejecutando actualmente.Algunas obras se realizarán en la misma colonia Ballinas como son algunas calles entre la uno y la tres, otras más en el Pueblo de las Flores, Monte Blanco, Dos Puentes, y Villa Libertad, entre algunos pendientes en materia de agua como son dos pozos profundos.

En días recientes se inauguraron dos calles más en Santa Lucía y se espera la conclusión de dos ampliaciones de red eléctrica, en donde ya se dio anticipo a la CFE para terminar dicha obra.

El alcalde dijo que en Monte Salas falta por inaugurar una calle que está pendiente y también la avenida 2, estamos hablando que todo el dinero solicitado está prácticamente etiquetado
para culminar el ejercicio del 2011.

Respecto al ejercicio 2012, Torrecilla Ramos hizo referencia que se requiere un presupuesto del orden de los 580 millones de pesos, para ejecutar mayor obra, mismos que ya están solicitados en su propuesta de obra, propuesta que –aseguró- “ya se la hicimos llegar al señor gobertnador javbier Duarte de Ocha, la cual le fue entrega de una manera personal".

"Necesitamos más dinero falta mucho por hacer, faltan guarniciones y banquetas, puentes peatonales que enlazan calles, entre otras obras que prometimos en campaña, y las tendremos que realizar el próximo año en tiempo y forma, sobre todo con la ayuda del gobernador Javier Duarte, que siempre no ha apoyado en materia de obra social, sobre todo que contaremos con recursos económicos que están pendientes para poder cumplir”.

En lo que respecta al FISM y el FAFM, señaló que están programando y solicitando una inversión arriba de los 80 millones de pesos, “normalmente tenemos una inversión básica de 41 millones de pesos, por lo mismo estamos solicitando el doble, para atender las demandas
más importantes en ese rubro”.

Torrecilla Ramos  aseguró que; “con estas acciones vamos saliendo del gran rezago de más de 40 años que tenía Fortín en obra pública,  no se había hecho obra real que sea directa que se haya escuchado y atendido las peticiones de la población, eso es lo que nosotros queremos hacer, además porque estamos en un gobierno estatal que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa, que es un gobierno que ha estado apegado siempre desde un inicio a los rezagos sociales, y le vamos a dar la muestra en Fortín, que es su distrito y que nosotros no vamos a dejar abandonado al salir de este rezago, sobre todo  contando con el apoyo del gobernador. .

Apuntó que Fortín ya comienza a resaltar en cuanto a obra pública, e inversión privada, como la instalación de Cinépolis que contrató a más de 40 jóvenes de Fortín y vienen otras obras más que a principios de diciembre; “estaremos inaugurando la tienda Aurrera que nos va a dar certeza para poder dar más de 100 empleos para los fortinenses, los cuales tendrán prioridad".
Reiteró que el municipio tiene un rezago de más de 30 años; “los que vivimos en Fortín nunca habíamos visto un movimiento en obra directa, hoy se está haciendo un movimiento que en muchos años no se había dado, en el Pueblo de la Flores y Monte Blanco no se había hecho nada  en sus calles desde hace más de dos lustros, ahora ya se están atendiendo esos
detalles”.

El alcalde fortinense adelantó que en el primer cuadro de la ciudad, “tenemos un proyecto de varios millones de pesos en materia de drenaje, agua y calles guarniciones etc., ya no estamos hablando de hacer, sino de rehacer e instalar lo que se tenga que instalar, tan sólo en el palacio municipal se cuenta con una fosa séptica y se está trabajando en ello, además se invertirá en semáforos en cruceros importantes”.

Por último el ejecutivo municipal  reveló que su prioridad para el próximo año en su administración pública, será agua potable; “es el principal reto que esperamos que en el mes de enero se pueda dar inicio a nuestro proyecto, además de introducción de drenaje; es importantísimo porque no tenemos drenaje en Fortín y desde luego calles y vialidades con alumbrado público, sin dejar a un lado la materia del deporte, porque nos hacen falta áreas deportivas habrá que habilitar más áreas, para darle atención a las congregaciones y fraccionamientos  porque también los jóvenes  esperan ser atendidos en ese  rubro como lo es el deporte”.

Respecto al bulevar Córdoba-Fortín debe de estarse concluyendo a mediados del mes de febrero, con un presupuesto bipartito en donde el gobierno del estado estará poniendo un 75 % y el resto será absorbido por el ayuntamiento. De igual manera se tienen proyectado para el 2012 el bulevar que parte del puente a desnivel de la calle 5 hasta el acceso de las instalaciones de la expo feria.

Asimismo aseguró que en los primeros días de diciembre, quedará concluida la avenida uno en donde se está incluyendo la introducción de línea telefónica y eléctrica subterránea, además sus banquetas tendrán una anchura de 4 metros para mayor comodidad de los fortinenses.







Web Master