La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2011

EFECTUARÁN FORO DE COMPETITIVIDAD CÓRDOBA 2011

 *Participan ponentes especializados en el desarrollo y competitividad empresarial.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Siendo la ciudad de los Treinta Caballeros sede del Consejo Regional de Economía de las Montañas, este miércoles 30 el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a micro, pequeñas y medianas empresas para que asistan al “Foro de Competitividad Córdoba 2011” en el auditorio de Paso Coyol.   
A partir de las 10:00 de la mañana se inaugurará este foro con la participación de Darío José Pérez Palafox, subdelegado de la Secretaria de Economía en Veracruz, así como de ponentes destacados a nivel nacional.
Alfredo Medina Rahme, director de Desarrollo Económico explicó que “Córdoba es una de las ciudades de la zona centro del estado más importantes respecto al desarrollo económico, por ello se traen estos foros donde se pretende impactar e impulsar la competitividad de las empresas de esta ciudad”.
“La finalidad será mostrarles la parte de exportaciones que en un momento pueden seguir impactando o en un determinado momento encontrar nuevas formas y oportunidades de crecimiento para las empresas de esta ciudad y que vean que Córdoba es un lugar de oportunidad y de atracción de inversiones”, dijo el Director de Desarrollo Económico.
Darío José Pérez Palafox, subdelegado de la Secretaria de Economía en Veracruz, destacó que “en el desarrollo de este foro los empresarios podrán ver como se le puede dar certidumbre jurídica a su negocio o empresa a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) en el desarrollo de sus marcas y patentes, para generar la cultura que los empresarios patenten sus productos, registren sus marcas  y su producto impacte más”.
Medina Rahme, realizó un exhorto a los empresarios de Córdoba y la región para que participen en este foro que propone el Ayuntamiento de esta ciudad para los comerciantes que buscan herramientas para mejorar la productividad y competitividad  de sus productos.
Recuadro:
9:30 – 10:00 Registro.
10:00 – 10:30 Inauguración del Foro Competitividad 2011.
10:30 – 11:30 Primera Conferencia: “Pro México Hoy”, por Leonardo Peña Jacobo, director regional de Pro México Zona Sur.
11:30 – 12:30 Segunda Conferencia: “La Patente, signo de Competitividad Industrial” por Emmanuel Hernández Adalid, titular de la Oficina Regional IMPI.
12:30 – 13:30 Tercera Conferencia: “Calidad y Responsabilidad Social” por Santiago Macías Herrera, director general de Compite.

Web Master