La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

En peligro cultivos por bajas temperaturas en las faldas del Pico de Orizaba

*Se podrían perder hortalizas por caída agua nieve.
Tribuna Libre /  La Perla, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Los cultivos de hortalizas como, papa, haba, y chícharo, en las comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba podrían perderse en su totalidad como consecuencia de las bajas temperaturas, de hecho en las últimas horas se tiene un registro de 4 grados centígrados.
José Cándido Balderas campesino de la comunidad de San Miguel Chinela, dio a conocer, ser muy común que en las temporadas invernales, las bajas temperaturas ocasionen heladas y la caída de agua nieve, lo cual viene afectar directamente a cientos de familias.
Indico ser lamentable que en cada evento climatológico que se presenta año, con año, las autoridades estatales y federales, se presentan a estos lugares con la finalidad de verificar los daños causados, sin embargo, casi siempre los apoyos, o tardan en llegar o en el peor de los casos nunca llegan.
Por ese motivo se hace un llamado a las autoridades de Protección Civil del gobierno del estado a estar pendientes de las necesidades que van a enfrentar, pues como se sabe por los comunicados de la radio, en esta ocasión la temporada de fríos se vislumbra más intensa que en años anteriores, termino diciendo.

Web Master