La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

ENTREGA PORTILLA BONILLA OBRAS EN 20 DE NOVIEMBRE Y SAN JOSÉ DE TAPIA

*Invierten 1.3 millones de pesos para ambas comunidades.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Una de las prioridades del gobierno del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, es dotar de infraestructura básica a las comunidades, por lo que este viernes inauguró obras en 20 de Noviembre y San José de Tapia, en las que se destinaron recursos por 1.3 millones de pesos.

En infraestructura educativa, se invirtió 151 mil 170 pesos para la construcción de la dirección escolar y 9 mil 500 pesos para la pintura de la primaria “José María Pino Suárez” de la comunidad de 20 de Noviembre.

En ese sentido, Francisco Portilla consideró que los recursos que se asignan a la educación, no representan para la administración municipal un gasto, sino una inversión que dará importantes frutos como es la preparación de niños y jóvenes que, con sus talentos, capacidades y conocimientos contribuirán al desarrollo de la ciudad.

Con la compañía de los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Rocío Zavaleta, Luis Díaz Barriga, así como del tesorero Martín Becerra y el oficial mayor, Froylan Hernández; el Munícipe reconoció el binomio de trabajo que existe entre autoridades municipales y los padres de familia, para concretar beneficios que se plasmen en mejoras para la infraestructura educativa.

Saúl Guadalupe Rivera, agente municipal de la comunidad de 20 de Noviembre y Oscar Borges Chama, alumno del tercer grado de la primaria “José María Pino Suárez”,  agradecieron al Alcalde cordobés la construcción de la Dirección y el mantenimiento al edificio escolar.

Asimismo en su recorrido, Portilla Bonilla, cortó el listón inaugural de la pavimentación con carpeta de mezcla asfáltica  del circuito en avenida Tomás Tapia entre calles 22 de abril y Nicolás Bravo, entre avenidas Martín Pérez y calles 22 de abril y Nicolás Bravo, con un
monto de 1 millón 190 mil pesos.

Con la participación de Miguel Ángel Cruz Hernández, agente municipal de San José de Tapia, alumnos y directivos de la primaria “Benito Juárez”, la telesecundaria “Felipe Carrillo Puerto” y el Telebachillerato, así como vecinos beneficiados con la pavimentación, el Presidente municipal de Córdoba, añadió que las comunidades también reciben el apoyo del gobierno, tanto municipal como estatal, reflejándose en la pavimentación del circuito vial, en atención hacia una petición ciudadana.

Contando con la presencia de Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa); Portilla Bonilla dijo que su administración trabaja de manera conjunta con los ciudadanos para que juntos consoliden el progreso de Córdoba.

Lino Esteban Mateos, director de la primaria “Benito Juárez” agradeció al Ayuntamiento cordobés la ejecución de tan importante obra en la comunidad de San José de Tapia.

CONSTRUCCIÓN DE DIRECCIÓN EN LA PRIMARIA JOSÉ MARÍA PINO SUÁREZ DE 20 DE NOVIEMBRE

Inversión: $151 mil 170 pesos.
Pintura: $9 mil 500 pesos.

PAVIMENTACIÓN CON CARPETA DE MEZCLA ASFÁLTICA EN AVENIDA TOMÁS TAPIA ENTRE CALLES 22 DE ABRIL Y NICOLÁS BRAVO Y NICOLÁS BRAVO ENTRE AVENIDAS TOMÁS TAPIA Y MARTÍN PÉREZ, COMUNIDAD DE SAN JOSÉ DE TAPIA
Inversión: $596 mil pesos
Superficie 1,423.85 metros cuadrados
Banquetas: 89.87 metros cuadrados
Alumbrado público: 4 lámparas.

PAVIMENTACIÓN CON CARPETA DE MEZCLA ASFÁLTICA EN AVENIDA MARTÍN PÉREZ ENTRE CALLES 22 DE ABRIL Y NICOLÁS BRAVO, COMUNIDAD SAN JOSÉ DE TAPIA.
Inversión: $594 mil pesos
Superficie: 796.98 metros cuadrados
Guarniciones: 207.94 metros lineales.


Web Master