La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

FOMENTAN SALUD INTEGRAN EL FORTIN

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
“Llegar a cero” es el nombre de la campaña a nivel mundial enmarcada dentro de la celebración del Día Mundial del SIDA, que tendrá lugar el próximo 1º de diciembre, por lo que el Ayuntamiento se sumó a este programa realizando más de 200 pruebas gratuitas de detección de VIH.
Tal y como la campaña lo indica,  la que por cierto será prolongada hasta el año 2015, el principal objetivo es disminuir las infecciones del VIH, así como evitar las muertes vinculadas con esta enfermedad y terminar con la discriminación de las personas que padecen de esta enfermedad.
Marcos García de Gante, encargado del área, explicó que por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, quien al igual que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, realizan acciones que favorezcan la salud de los fortinenses, se realizaron estas pruebas rápidas confidenciales al público en general.
Indicó que a través de personal capacitado incluyendo consejería que es información y acompañamiento emocional, se realizaron los estudios tomando un poco de fluido de las encías o una gota de sangre de algún dedo, colocándolos en un dispositivo para su análisis y de esta manera se obtuvo el resultado.
En este sentido, García de Gante, dijo que quienes resultaron positivos en esta prueba, se hará de su conocimiento de manera discreta canalizándolos así, a los departamentos correspondientes para el tratamiento integral.
Por último, recomendó a quienes por pena u otra razón  no participaron en esta campaña, realizarse esta prueba para conocer si se es portador del virus y recibir el tratamiento de manera oportuna, además de que con ello se evita estar en incertidumbre ante cualquier duda.

Web Master