La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Inauguran feria tradicional en Tenejapan

*Anuncia alcaldesa prohibición de caza de animales en peligro de extinción.
Tribuna Libre / San Andrés Tenejapan, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Poco después de haber inaugurado la feria que dio inicio este domingo y que culminará éste martes con un baile gratuito, la presidenta municipal Esperanza Zopiyactle Juárez dio a conocer que con estas actividades, se retoma una tradición que había sido olvidada por administraciones pasadas.
Incluso lo que se busca también, es dar a conocer por primera vez el talento de artesanos con que cuenta el municipio, siendo el caso del artista Guadalupe Jiménez Antonio, quien realiza esculturas talladas en madera.
Por otra parte en lo referente al exhorto que el mismo Ayuntamiento realiza en pro de evitar la caza de animales en peligro de extinción, la alcaldesa sostuvo que ha consistido en la colocación de lonas espectaculares donde se alerta a los asesinos de animales, que ya no pueden hacerlo.
Razón por la cual se pedirá a las autoridades encargadas de proteger la flora y la fauna, de seguridad pública y del medio ambiente, para que se unan a esta petición generalizada de la población, tomando en cuenta que de continuar así, dentro de poco, solo se verán a los animales en fotografía ante la caza indiscriminada.
Dentro de las especies que se tratan de proteger, está el mapache, temazate, armadillo, siete rayas, ardillas, entre muchos otros.

Web Master