La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

INICIA DIF CÓRDOBA CAMPAÑA PERMANENTE DE PLACAS DENTALES A BAJO COSTO

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Preocupado porque las personas que no cuentan con todos sus dientes recuperen las funciones perdidas como el masticar adecuadamente, el DIF Municipal de Córdoba arrancó este miércoles con una Campaña Permanente de Placas Dentales a Bajo Costo. 
Olga Esther Rodríguez Vázquez, coordinadora del departamento Dental, informó que la intención de este programa es ayudar a todas las personas que no han recibido el beneficio de la placa.
A todos ellos se les va a diseñar su dentadura, que tendrá un precio de 1,600 pesos cada una, pero el DIF solventará la mitad del costo, es decir, los beneficiados sólo pagarán 800.
“Va a ser una campaña continua, es decir, en febrero habrá otra, y así cada dos meses; trabajaremos con un grupo pequeño de personas para que se haga un buen trabajo”, expresó la dentista.
En cada jornada se pretende atender a un grupo de 20 a 25 pacientes.
Este miércoles se les tomó la medida de su boca a siete adultos mayores, el martes de la próxima semana les van a probar su placa, y en una semana más se les entregará.
Rodríguez Vázquez indicó que esta campaña tiene como finalidad que todas las personas que carecen de dientes, tengan una dentadura para que mastiquen de nuevo, recuperen las funciones que perdieron porque muchas veces al no tener dientes se pasan el alimento casi entero y empiezan a tener problemas digestivos.
La invitación es para las personas que requieran de una placa, a fin de que se acerquen a la coordinación Dental, para que sean programados, posteriormente recibirán la rehabilitación de su boca para que la placa funcione correctamente.

Web Master