La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

INICIA ENTREGA DE MATERIAL DEL PROGRAMA PISO FIRME EN CÓRDOBA

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
A fin de dignificar los hogares de las familias de más escasos recursos, este viernes el DIF Municipal de Córdoba y el Ayuntamiento, en coordinación con el Gobierno del Estado, hicieron entrega de material de construcción para 24 Pisos Firmes en La Reforma y la Quinta Manzana de Guadalupe Barreal, de un total de 60 que serán entregados en cinco colonias.
En la entrega del cemento, arena y grava, estuvieron presentes la presidenta del DIF cordobés, Susana Díaz Bonilla; el alcalde Francisco Portilla Bonilla; Ascencio Pérez López, coordinador de las Altas Montañas de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, así como el agente municipal de Guadalupe Barreal, Guadalupe Mosqueda Noriega.
Susana Díaz destacó la importancia de poder llevar a las comunidades un beneficio, un programa que ayude a vivir mejor a los habitantes; que les una mejor calidad de vida y mejore su salud.
“Vamos a entregar el cemento, la arena y grava necesarios para beneficiar a 24 familias, hogares que tendrán su piso en estancias ya sea recámara o sala; esto deja ver que el Ayuntamiento y el DIF de Córdoba apoyados por DIF Estatal, ponen mucho énfasis en beneficiar a las personas de comunidades que tienen necesidades”, expresó.
Por su parte, el alcalde Francisco Portilla realizó una entrega simbólica de este programa con el que se busca llegar a aquellas personas que tienen piso de tierra.
Entre los beneficiados recibieron vales de material de manos del munícipe: Victoria Aparicio Rojas, Rocío Noriega Vázquez, Eustoquia Faustina Ramírez Palacios, Alejandro Loyo Vázquez, y Reina Lucía Noriega Fuentes.
  Portilla Bonilla manifestó que el hecho de visitarlos y entregarles apoyos, es el compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrenda con ellos, velando porque los programas del Gobierno que él preside como el de Piso Firme, llegue a estas comunidades.
“Hoy hacemos entrega de pisos firmes para La Reforma y La Quinta Manzana, y seguiremos trabajando en ese sentido de ver dónde podemos proyectar más apoyo”, indicó el alcalde
Enfatizó que el  Municipio va a respaldar con todo a los programas sociales del Gobierno de Veracruz, los cuales van encaminados a quienes tienen una necesidad.
“Nunca nos basamos en colores partidistas, la única condición es  la necesidad, eso es lo que debe encaminar, lo que nos debe impulsar a apoyar a la gente: su necesidad”, puntualizó.

Web Master