La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Instaló DIF Estatal en 2011 más de 30 Escuelas Halconcitos

En beneficio de más de 4 mil niños, niñas y jóvenes veracruzanos

* Para promover el derecho al juego, la recreación y el esparcimiento de la niñez y la adolescencia en la entidad.

* Suman ya 73 las escuelas que promueve la Subdirección de Fomento Deportivo del organismo asistencial.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver.  27 de nov. de 2011
En 2011, gracias al esfuerzo de la presidenta Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, se han instalado más de 30 Escuelas Infantiles de Baloncesto Halconcitos DIF con el objetivo de promover el derecho al juego, la recreación y el esparcimiento de la niñez y la adolescencia veracruzanas.

Desde el inicio de esta administración, el organismo asistencial ha brindado un gran impulso al deporte en la entidad, siendo su mayor prioridad la niñez veracruzana, es por ello que en 73 municipios veracruzanos cuentan con una institución deportiva, respaldada por el Sistema Estatal DIF.

Se beneficia así a cuatro mil 236 niñas, niños y adolescentes, que participan activamente en este deporte que se promueve a través de la Subdirección de Fomento Deportivo; cabe destacar que en la actualidad más de cuatro mil menores asisten a las 53 Escuelas Infantiles de Baloncesto Halconcitos DIF que hay en el estado.

Este programa busca la promoción de la cultura deportiva, enfocando sus actividades hacia niños y jóvenes con el fin de encauzarlos hacia un entorno en el que se preserve la salud física y mental de las futuras generaciones.

Todos los pequeños que forman parte de este esquema han recibido apoyos para el entrenamiento de esta disciplina por parte del DIF Estatal, como uniformes, balones, entre otros, que los motivan a salir adelante y destacar dentro de este deporte.

Asimismo, a través de esta acción se han recuperado espacios deportivos que se encontraban en desuso, y de esta manera se les brinda mejores condiciones de vida a los menores de las ya 73 escuelitas de baloncesto Halconcitos DIF.

Este programa ha promovido diversos esquemas como los diplomados de baloncesto y deporte, con el apoyo de 25 promotores deportivos, los cuales recibieron herramientas suficientes para otorgarles a los más de cuatro mil niños una educación deportiva de calidad.

Desde el inicio de la presente administración, los municipios beneficiados son: Cosoleacaque, Oteapan, Sayula de Alemán, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Tatatila, Coyutla, Mecatlán, Atoyac, Coatzacoalcos, Playa Vicente, Yecuatla, Manlio Fabio Altamirano, Catemaco, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Naolinco, Miahuatlán, Misantla, Jesús Carranza, Tezonapa, Naranjos Amatlán, Cerro Azul, Ozuluama, Tuxpan, Huiloapan, Paso de Ovejas, Ignacio de la Llave y Papantla.

Web Master