La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

Integra PRD Comité de Estrategia y Organización Electoral

*En candidaturas, “nos reservaremos el derecho de admisión”: Juan Vergel.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.  23 nov. de 2011
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz anunció la integración del Comité de Estrategia y Organización Electoral, que estará integrado por ex dirigentes estatales, líderes de izquierda y representantes de las bases perredistas de distintas regiones de la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente del PRD, Juan Vergel Pacheco, precisó que en ningún momento postularán a ex funcionarios estatales o municipales, que estén ligados a actos de corrupción y pretendan una candidatura del sol azteca.

“Está como condición en la convocatoria que quienes suspiren o aspiren a ser candidatos del PRD y han estado en la administración pública estatal o municipal, en su hoja de servicios, pongan muy en claro que no están ligados a escándalos de corrupción. Entonces estamos
señalando por lo menos, descartes claros. Nos reservaremos el derecho de admisión”.

Negó categóricamente que el PRD haya tenido acercamiento con políticos del PRI o de otro partido político, además aclaró que la apertura de candidaturas externas está dirigida a empresarios, académicos, centrales campesinas y personas de la sociedad civil que estén comprometidos con las causas sociales, pero sobre todo, que coincidan con la plataforma electoral del PRD.  

“Nosotros no tenemos en este momento ningún acercamiento con ningún funcionario o ex funcionario para este tipo de asuntos”, reiteró Vergel Pacheco, tras informar que el  comité de estrategias y organización electoral que han integrado, iniciará trabajos internos para seleccionar a los mejores candidatos a diputados federales y senadores del PRD.

Asimismo, citó que en este ejercicio participan los ex presidentes del PRD: Rogelio Franco Castán, Celso David Pulido Santiago, Atanasio García Durán, Arturo Herviz Reyes y Agustín Mantilla Trolle; también  el ex secretario general, Juan Carlos Mezhua Campos; el actual secretario general del Comité Estatal, Fredy Ayala González; los ex diputados locales, Uriel Flores Aguayo, Manuel Bernal Rivera y Margarita Guillaumín Romero; la ex alcaldesa del municipio de Camerino Z. Mendoza, Dulce María Romero Aquino, así como otros líderes  perredistas de varios municipios de Veracruz.

“Todos ellos estarán integrados en este comité electoral que seguramente estará dando un buen resultado para el propósito de transformar al país”, enfatizó Juan Vergel Pacheco tras recordar que la convocatoria establece que el registro de candidaturas se realizará del 9 al 13 de diciembre de este año, mientras que la elección de candidatos se hará del 18 al 19 del mismo mes.  

                                               

Web Master