La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

INTEGRAR A MENORES CON DISCAPACIDAD ES UN ESFUERZO EDUCATIVO: PORTILLA BONILLA

*Participan autoridades en acto cívico en la primaria Agustín Melgar.

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
La integración de los niños con alguna discapacidad, a las escuelas de educación regular, es uno de los aspectos que reconoció el alcalde Francisco Portilla Bonilla, al acudir a la primaria Agustín Melgar de la colonia Colorines, donde los alumnos demostraron su conocimiento en el lenguaje de señas al entonar el Himno a Veracruz.

Al acudir al acto cívico a la institución educativa, constató el apoyo que ofrece la escuela para favorecer la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellos que presentan discapacidad o aptitudes sobresalientes, dentro del ámbito de la escuela regular.

Ante la presencia de Margarita Luna López, directora de la primaria Agustín Melgar y Lucía López Martínez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Portilla Bonilla reconoció el trabajo de los docentes para integrar a los estudiantes a su sano desarrollo.

Con la participación de los regidores: Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga y María Teresa Toriz,  el Munícipe invitó a los estudiantes continuar con sus estudios para formar parte del desarrollo y progreso de la Córdoba.

Los estudiantes de la primaria Agustín Melgar de la colonia Colorines, presentaron a las autoridades un cuadro artístico al retomar el 101 aniversario de la Revolución Mexicana, así como destacó la integración de menores hipoacúsicos que sin dificultades estudian su nivel básico.

Web Master