La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

LA HUASTECA EN LLAMAS


Tribuna Libre / Luís Enrique López
Caray estimado, caro y emblemático lector, otro escándalo mas en nuestro País, ello con claros visos de corrupción en contra de la Comisión Federal de electricidad, y con un cuantioso fraude que oscila en más de mil millones de pesos, afectando a la Paraestatal y por ende, en quebranto y perjuicio del pueblo de México, dichos delitos fueron cometidos en el Estado de Sinaloa, y al parecer hubo complicidad entre Funcionarios de la citada Dependencia, Jueces Mixtos  de Primera Instancia, así como Abogados que fungían como Representantes Legales de particulares afectados por el derecho de vía, y que reclamaban a la Entidad mencionada indemnizaciones por afectación y las cuales, previo Juicio Legal amañado, la CFE, les pago cantidades millonarias exorbitantes, todo ello, lo dio a conocer la víspera, el Secretario de la Función Pública Federal, Don Salvador Vega Casillas, en formal Rueda de Prensa, todo ello, qué bueno que se descubrió y se ejerció la acción penal correspondiente, pero no creemos que los delincuentes lo hayan realizado en un solo día, ¿entonces, quien o quienes les permitieron robar?, porque no se mandaban solos, tenían Mandos Superiores a quienes forzosamente les rendían cuentas de sus actos, igual los Jueces involucrados, así que no nos pretendan hacer creer que los acusados se comieron solos ese enorme pastel, ¡¡POR FAVOR!!, en otros tiempos, carísimo lector, cuando de verdad operaba el orden Constitucional, los primeros que tenían que haber renunciado y ponerse a disposición de las Autoridades Competentes, serian los Titulares de la mencionada CFE, y la Función Pública, porque se supone que es su trabajo, y una cantidad de ese monto es imposible que pase desapercibida, y además habrá que estar pendientes para conocer, hasta donde alcanzo ese dinero para comprar conciencias, y que todos, todos paguen por ese ilícito, que ya enturbia, mancha y señala escandalosamente a la Administración del Presidente Calderón, por lo que el clamor de la Ciudadanía es en el sentido de ¡¡YA BASTA!!, el que continuamente se descubran este tipo de delitos y en donde habrá de señalarse y consignarse a los culpables, además de acusarlos de traidores a México, ojala haya sanciones ejemplares para los involucrados en una clara señal para unos y para otros, y además el sentar un claro precedente de que los Mexicanos vivimos al amparo de la Ley, que así sea. En fin, cosas veredes, mío cid.
Y ahora resulta caro lector, que el PRI y el PRD, hicieron las consabidas alianzas, la Izquierda Mexicana, hizo lo de costumbre aliarse con el Partido del Trabajo y lo que queda de Convergencia ahora llamado pomposamente Movimiento Ciudadano, ese es casi casi normal, ya llevan tiempo marchando juntos, pero caro lector, llama poderosamente la atención, El Nuevo PRI, si ese que se anuncia con un regio discurso, y termina mostrando que no puede solo, ello, porque acaba de anunciar el haberse aliado con el PVEM y el PANAL, es decir, el Partido Verde y Nueva Alianza, a la sazón, se dice, que son propiedad particular de sendas familias en nuestro País, y además, viles partidos de membrete, sin padrón, ni probada militancia alguna, con mas tintes económicos que partidistas, y con ellos, caro lector, se alía el Partido Revolucionario Institucional, sin tan siquiera haber consultado a sus bases ni a sus Dirigentes Estatales, ¡¡ES EL COLMO!!, ¿y con esos remedos de partido, piensan acaso recuperar la Presidencia de la República el año próximo?, ¡¡POR FAVOR!! Entonces el PRI, no refleja cambio alguno actualmente, o como dice Don Vicente Fernández, “no es lo mismo, pero es igual”, caray, que pena, con tanta historia y militancia real y muy leal, ni modo, al parecer el Partido Acción Nacional, se la va a jugar solo, pues ya no hay con quien aliarse, debido al madruguete político que le asestaron, pero bueno, dicen que “más vale solo, que mal acompañado”, y ello se reflejara en la Elección del próximo año, Donde esperamos todos los Mexicanos que gane el mejor y sobre todo, que salga ganando México y los Mexicanos, para construir juntos, un mejor País. Que así sea, carísimo, gentil y muy Patriota lector.
Y, en Tamaulipas, también territorio Huasteco, afirman los enterados, que en el caso del ex Alcalde Jaibo, Oscar Pérez Inguanzo, hoy en cautiverio y enfermo, pero sin denunciar a sus cómplices, al parecer existe un trasfondo aparte del Político, algo sobre un perjuicio económico a empresarios y que pronto, muy pronto, saldrá a la luz pública, algo que dicen raya en asuntos del ramo ganadero. ¿Qué será?
Bueno se está publicitando en todos los medios posibles de la geografía Tamaulipeca, el Primer Informe del Señor Gobernador Constitucional del Estado, Ingeniero Egidio Torre Cantú, esperaremos a conocerlo para formar una opinión, pero así, así a simple vista, no se observa avance alguno en la Entidad, salvo que usted, caro lector, opine lo contrario, esperemos pues, amable, bronco y cuerudo lector.
Y, en Veracruz, Estado “Prospero”, caray pues muy discutible, la propuesta del Señor Gobernador Duarte, en el sentido de proyectar el que la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, hoy pase a depender de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, ello ha generado opiniones muy encontradas entre la Ciudadanía, porque afirman carísimo y conocedor lector, que con esta nueva disposición, se pudiera generar una posible controversia y desorden, pues cualquier elemento de Seguridad Publica, en aras de posible impunidad, pretendiera realizar funciones de Agente de Tránsito, y cometer presunto abuso de autoridad y usurpación de funciones, lastimando a la Ciudadanía, por ello, una gran parte de la Población, se dice, considera ociosa esta medida, invocando el que se privilegie resolver otros rubros de las necesidades prioritarias de los Veracruzanos. La intención del Gobernador Duarte, pudiera ser de buena fe, y con visión política para optimizar resultados, pero hay otras cosas que requieren su inmediata atención, ojala se recapitulara y fijara su vista a este respecto, en la Zona Norte, que por cierto, también es Veracruz, nos sentiríamos fortalecidos si ello ocurriera, esperemos que si y ojala sea pronto,  preclaro, soñador y entusiasta lector.
Dicen que en el Distrito 01 con cabecera en Panuco, el PRI, vía la alianza ya registrada, le cederá el nombrar Candidato al ¡¡PVEM!! Ello, como abanderado a la Diputación Federal el año próximo, ¡¡SOPAS PERICO!! ¿Y la Militancia apá?, ¿y la lealtad?, nada mas eso faltaba, caro lector, o sea ya están en la tumba política y continúan cavando mas, que barbaridad, pobre Priismo, esperemos a ver la respuesta de la Clase Política cachunera. Ni hablar, sin palabras, Huapanguero, sonero y trovador lector.
Tristeza entre la Comunidad Deportiva del Norte del Estado, sin apoyos, sin propuestas, abandonados los campos, canchas y deportistas de todas las disciplinas, la pregunta es ¿Por qué Señor Gobernador Duarte?, S.O.S. a quien corresponda, porque señores ¡¡ YA BASTA DE TANTA ORFANDAD INSTITUCIONAL!! ello, en el rubro Deportivo, ojala la respuesta no llegue demasiado tarde, y otros llenen este espacio hoy vacio, recordemos que ya estamos inmersos en la efervescencia electoral, de cara al 2012. Estaremos a la espera, creyente, inquieto y deportista lector.
Una pregunta, quien será el conocido Panúquense, imberbe y aun bisoño, heredero de una dinastía, hoy Dirigente  de una Organización de Productores del Campo, que dicen y aseguran realiza continuas visitas y paseos, amén de compras, a varias Ciudades de la Unión Americana, sin poseer una boyante situación económica personal, ¿entonces? dicen en Tempoal, que: “Sacristán que vende cera, y no tiene cerería, ¿de dónde la saca?, pues de la Sacristía”. ¿A que se referirán?, carísimo, molesto y agricultor lector.
Y en nuestra gustada y exigida sección “Huastecos por Adopción”, hoy me permito homenajear y reconocer la vasta trayectoria en la vida Política de Veracruz, de un hombre sin par, serio, afable y caballeroso, profundo conocedor de las entrañas del Poder en el Estado y en la República; aquí en el Norte, sus amistades se cuentan por decenas, y le aprecian; hoy despacha como Procurador de Justicia del Estado, Diputado Federal con Licencia, y con un bagaje político impresionante, al Licenciado Felipe Amadeo Flores Espinoza, hoy le agradecemos el tener siempre presente desde cualquier trinchera, a nuestra Huasteca, gracias Lic. Amadeo, por trabajar y apoyar siempre a los Huastecos, porque nosotros lo consideramos ya, uno de los nuestros. Salud.
Agradecemos sus amables y gentiles comentarios y sugerencias, al correo electrónico: lahuastecaenllamas@hotmail.com. Visite la página de internet: www.tantoyucaenred.com.mx

Web Master