La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

La Marina Armada de México, aliada de Veracruz en la lucha por la libertad y la justicia: Javier Duarte

Reconoce a los marinos en el Día de la Armada
* La liberación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, el 23 de noviembre de 1825, un ejemplo de la valentía y entereza de las fuerzas armadas mexicanas.

Tribuna Libre / Tuxpan, Ver. 23 de nov. de 2011
La Marina Armada de México es aliada de Veracruz en su lucha por la paz, la libertad y la justicia, y los veracruzanos estamos orgullosos de que la liberación de la fortaleza de San Juan de Ulúa, el 23 de noviembre de 1825, sea el símbolo del reconocimiento que cada año hacemos a la entrega, valentía y entereza de hombres y mujeres que han decidido en la carrera de las armas defender la soberanía del país, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al felicitar a todos los marinos en el Día de la Armada, el mandatario veracruzano dijo que Veracruz, ligado íntimamente a la historia de la Marina Armada, reconoce ampliamente a quienes arriesgando sus vidas luchan con la fuerza de nuestras leyes para garantizar la prosperidad de los veracruzanos.

“Como lo dije hace unos días, desde el río Pánuco hasta el Tonalá y desde la costa hasta el Pico de Orizaba, los veracruzanos celebramos la presencia de los elementos de la Marina Armada. Su entrega, disciplina y valor son un activo de la grandeza de Veracruz”, manifestó.

Dijo que hoy, como hace 186 años en la defensa del puerto de San Juan de Ulúa, los marinos siguen luchando por la libertad y la independencia de nuestro país con la misma lealtad y patriotismo “y por eso los veracruzanos nos sentimos orgullosos y agradecidos”.

Duarte de Ochoa saludó al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, al presidente Felipe Calderón Hinojosa, por el respaldo y la confianza que ha dado al Gobierno de Veracruz en la Operación Coordinada Veracruz Seguro y coincidió con el mandatario de la nación en que la lucha por la seguridad y la construcción de un México de leyes es una lucha que requiere de un gran esfuerzo, porque no tiene atajos ni soluciones mágicas.

El Gobernador saludó a quienes integran la Primera Región Naval Militar con sede en Tuxpan que preside el almirante Guillermo Colina Torres; al comandante de la Fuerza Naval del Golfo, almirante José de Jesús Marte Camarena Zepeda; al comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, y al director del Heroico Colegio Militar de Antón Lizardo, contralmirante Rommel Eduardo Ledezma Abaroa.

Dijo que “con su presencia los veracruzanos nos sentimos protegidos y su trabajo nos inspira en valentía, lealtad y amor a la Patria”.

El Gobernador reconoció ampliamente también el trabajo social que realiza la Marina Armada de México en Veracruz porque “gracias a su actuación se extiende el brazo protector del Estado mexicano, para socorrer a la población civil en casos de necesidad o desastre”.

Dijo que ha sido también gracias a la efectiva coordinación que se han alcanzado muchos logros en materia de seguridad. “Hoy, como en toda la historia de la Marina Armada de México con Veracruz, los veracruzanos nos sentimos seguros y tranquilos porque son nuestros aliados para proteger y dar seguridad a nuestras familias”.

El titular del Ejecutivo dijo que la alianza es indisoluble “y por ello tenemos una especial gratitud y reconocimiento permanentes”.
  

Web Master