La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

LLEGA A CÓRDOBA LA RUTA DE LA INSURGENCIA

*Arriban 160 alumnos con los mejores promedios del programa superación ciudadana.

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Autoridades municipales de Córdoba encabezadas por el presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, dieron la bienvenida a un grupo de 160 alumnos de nivel primaria que participan en el viaje número 58 de la Superación Ciudadana,  provenientes de Veracruz puerto.
La denominada Ruta de la Insurgencia, es un trayecto turístico  que realizan alumnos con las mejores calificaciones del puerto de Veracruz, por las ciudades del país que participaron en la Independencia de México, patrocinados por la empresa transportista Autobuses de Oriente (ADO), haciendo escala en la ciudad de los Treinta Caballeros, para ser recibidos por el Primer Mandatario cordobés en salón central de Palacio Municipal.
Ahí los estudiantes pudieron tomarse una fotografía grupal con el Presidente Municipal y posteriormente se les ofreció una bienvenida en el Patio de Cevallos, escenario de la firma de los
históricos Tratados de Córdoba.
En un mensaje dirigido a los estudiantes, maestros y encargados del viaje de Superación Ciudadana,  el Primer Edil cordobés, agradeció la visita de los alumnos a la ciudad y los convocó a seguir esforzándose en sus estudios.

Portilla Bonilla reconoció “su talento y su disponibilidad para mejorar y superarse en sus estudios, mi agradecimiento al grupo ADO que vio en la educación una palanca de desarrollo en nuestro país, que ha fortalecido y fomentado".
Rafael Sánchez Galicia Rocha, coordinador General del Programa Superación Ciudadana, y gerente de Relaciones Públicas del grupo ADO, dijo sentirse contento por la bienvenida que el Ayuntamiento de Córdoba realizó para los 160 niños, que en un recorrido de una semana han visitado ciudades como: Xalapa, México, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Córdoba y Veracruz.
El alumno Felipe de Jesús Duarte Grajales, integrante del programa Superación Ciudadana, expresó a nombre propio y de sus compañeros, su gratitud al Cabildo cordobés por la cálida bienvenida de la ciudad de los Treinta Caballeros.
Durante el acto estuvieron presentes los regidores: Luis Díaz Barriga Salgado, María Elena Regules, Eleonora Croda de la Vequia; María de los Ángeles Carús García, coordinadora de Turismo; Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal; así como Rafael Sánchez Enríquez, socio del Grupo ADO; Martha Leticia Sorcia, coordinadora de maestros y Bertha Bernal de Ríos invitada distinguida.   

         

Web Master