La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

Maltrato y violación desde el noviazgo: Dif

*Se trabaja para la cultura de la denuncia.

*Alcoholismo fomenta maltrato y violencia intrafamiliar.

Tribuna Libre / Zongolica, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
El director del Desarrollo Integral de la Familia  en Zongolica  esta localidad, profesor José Alfonso Campos afirmó que “desde el noviazgo, las mujeres reciben maltrato y sufren violencia, razón por la cual se está trabajando en la cultura de la denuncia”.
Sostuvo que las instancias jurídicas de este organismo reciben quejas cada semana de casos de maltrato intrafamiliar, los cuales se canalizan en tiempo y forma hacia la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos contra la Familia, para que ahí se proceda conforme a Derecho.
De las jovencitas que sufren maltrato desde el noviazgo, indicó que “si eso sucede que aún no tienen un vínculo matrimonial, entonces que le espera a esas personas una vez que vivan juntas”.
Mencionó que constantemente en las escuelas de nivel secundaria y bachillerato se realizan pláticas dirigidas hacia los estudiantes para que conozcan sus derechos y se fomente la cultura de la denuncia para que actúen dentro del plantel o, en sus propios hogares.
El director del DIF municipal señaló que el problema del alcoholismo es la principal causa de que en las casas de las familias zongoliqueñas se fomente el maltrato y la violencia intrafamiliar.

Web Master