La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

Más de 5 mil mujeres desaparecidas en los últimos 10 años en Veracruz

Tribuna Libre / Tlilapan, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
La responsable de coordinar los trabajos de los institutos veracruzanos de la mujer en el estado de Veracruz Laura Castro Medina, dio a conocer que ante la ola de violencia que se ha estado viviendo en toda la geografía estatal, se tiene un registro de cinco mil 231 mujeres desaparecidas en los últimos diez años.
De manera tal que por ese motivo, Veracruz se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en violencia feminicida, tras registrarse 728 asesinatos de mujeres en 10 años.
Reitero que dichas cifras han preocupado a las autoridades estatales y federales, de ahí la insistencia de promover talleres y foros encaminados a la motivación de la denuncia.
De alguna manera, la cultura de la denuncia ha estado rindiendo sus frutos, al abrirse más investigaciones  por delitos de violencia intrafamiliar, por tal motivo la directora del instituto veracruzano de la mujer ha emitido una propuesta que consiste en ofrecer mayor seguridad para ellas luego de haber acudido antes las instancias correspondientes. 

Web Master