La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 24, 2011

MEJORAN LA VISTA DE 1190 PERSONAS CON LA ENTREGA DE LENTES

*Ayuntamiento de córdoba beneficia a los habitantes de las zonas más necesitadas.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para que 1190 cordobeses vean mejor y puedan desarrollar de manera integral sus actividades, 500 habitantes recibieron de manera simbólica este miércoles un igual número de lentes focales y bifocales sin costo alguno, entregados por el Ayuntamiento de Córdoba en el teatro Pedro Díaz.
Los habitantes beneficiados son principalmente de los polígonos circunvecinos a los Centros de Desarrollo Comunitario Benito Juárez, Paraíso, así como de Miraflores; como parte de la tercera etapa de la campaña de dotación gratuita de lentes, en la que gobierno cordobés y federal aportaron partes iguales para hacer una inversión total de 321 mil 666 pesos.
Esta entrega fue posible mediante una campaña exhaustiva de exámenes de la vista y localización de personas con problemas visuales, que además estuvieran asentadas dentro de los polígonos más necesitados que marcan las reglas de operación del programa Hábitat.
Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba, fue el encargado de presidir y realizar la entrega de estos apoyos, donde resaltó que “en este programa el gobierno municipal aporta una parte y el federal otra, en un programa de peso a peso, hemos visto que es un apoyo que nuestro municipio necesita y por eso hemos luchado para que se instrumente y beneficie a los cordobeses”.
“El regalo de la vista es una de las cosas que más necesitamos para realizar las actividades diarias de nuestra vida, de esta manera el DIF municipal también lleva un programa de lentes, el cual reforzaremos y continuaremos desarrollando, ustedes hacen exitoso el programa porque acuden y se interesan por su salud”, resaltó Portilla Bonilla ante los cientos de beneficiados.
Durante el acto de entrega Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social, explicó “sabemos lo que significa para ustedes recibir este apoyo, porque ver con claridad está muy lejos de ser un lujo, es una de las mas grandes necesidades para desarrollarnos y cumplir con nuestras tareas cotidianas”.
Resaltó además que es “gracias a la decidida gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y el esfuerzo del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, que estos apoyos llegan nuevamente a nosotros, sin distingo de ninguna especie a la población más necesitada y devolver a los ciudadanos la confianza en el manejo honrado de los recursos públicos”.
La empresa encargada de los estudios y diagnósticos de optometría fue Nova Óptica, a cargo de Jorge Abuxapci, para que los adscritos a este beneficio pudieran recibir los anteojos en tiempo y forma.
La señora Acela Castillo Vera de la colonia Miguel Hidalgo, agradeció a las autoridades municipales la entrega de lentes a nombre de las personas que recibieron los aparatos visuales, indicando de “ahora en Adelante podré desarrollar mis actividades cotidianas de la mejor manera al tener una vista más clara”.
“Que usted piense en personas como nosotros es algo que nosotros le agradecemos, esto habla que usted ayuda a los cordobeses sin distinción de edad o color y que quiere lo mejor para su pueblo, con estos lentes ahora Córdoba se ve mejor”, subrayó Acela Castillo Vera.
Posteriormente el Munícipe cordobés acompañado de los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Luis Díaz Barriga; Rosalinda Huerta Rivadeneyra, directora de Desarrollo Social; Diana Gómez López, directora del DIF Municipal, así como directores y jefes de área del Ayuntamiento Cordobés, hicieron entrega de los lentes.    

Web Master