La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

PRD a favor de acciones para eliminar la opresión de género

Tribuna Libre / Xalapa, Ver.

El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, se pronuncia por una amplia política de género, con leyes que protejan a la mujer y sancionen la violencia en su contra, sostuvo el presidente del PRD, Juan Vergel Pacheco, al conmemorarse este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Citó que desde su fundación, el sol azteca asumió en su agenda política el tema de las mujeres y, a su vez, se ha pronunciado a favor de propuestas legislativas en esta materia: Los derechos humanos de las mujeres, la ciudadanía de las mujeres, el desarrollo en libertad de las mujeres; también, por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la pobreza de género y por el empoderamiento de las mujeres.
 
No obstante, el dirigente estatal del PRD, mostró su preocupación por el índice de desapariciones de niñas y mujeres, así como feminicidios registrados en algunos municipios de Veracruz, que de ello, han dado cuenta de manera frecuente los medios de comunicación.

Recordó que la diputada federal del PRD, Teresa Incháustegui Romero, en su calidad de presidenta de la comisión especial para conocer y dar seguimiento a los feminicidios, informó hace algunos días que del año 2007 a la fecha, el estado de Veracruz registró un incremento de hasta el 60 por ciento de la violencia contra las mujeres.
 
Ante este panorama, Vergel Pacheco, manifestó: “El proyecto nacional del PRD es generar un amplio programa político-social con perspectiva de género para avanzar en la equidad y la igualdad, así como eliminar la opresión de género y construir las libertades y los poderes vitales derivados del género”.

Web Master