La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

PROYECTA PORTILLA BONILLA UN AULA EN JARDÍN DE NIÑOS ANTON S. MAKARENKO

*Padres de familia agradecen disponibilidad de las autoridades municipales.
Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Francisco Portilla Bonilla, anunció la construcción de un aula en el jardín de niños Anton S. Makarenko de Colorines, petición que desde hace algunos años solicitaban padres de familia y maestros de la institución.
El anuncio se realizó durante una reunión la mañana del martes en las instalaciones del jardín de niños, donde padres de familianotificaronesta  necesidad al Munícipe cordobés,para contar con un salón adecuado para el desarrollo de las actividades escolares.
Francisco Portilla Bonilla, al realizar un recorrido por el jardín de niños, pudo corroborar el estado en el que se encuentra el actual salón de clases, por lo cual ofreció el apoyo necesario para la proyección de una nueva aula, donde los pequeños puedan estudiar dignamente.
El Funcionario municipal ofreció a los maestros y padres de familia estar pendiente de la “edificación de este salón, realizaremos las gestiones necesarias para que por medio de Espacios Educativos de Gobierno del Estado nos proporcionen en apoyo necesario para poder hacer realidad este beneficio para lo mejor que tenemos, que son nuestros niños”.
Karla María Moreno, presidenta de la sociedad de padres de familia del jardín de niños Anton S. Makarenko, agradeció al Presidente Municipal la disposición que ha puesto para la realización del aula, “sabemos que tenemos muchas necesidades, pero esperamos que nos apoyen con la construcción del aula”.
Portilla Bonilla comentó a los presentes que las autoridades municipales están consientes del rezago educativo que existe en la zona y en medida del presupuesto municipal se irán abatiendo las necesidades más apremiantes.
El jardín de niños Anton S. Makarenko de la zona escolar 106 de Colorines, actualmente cuenta con 3 salones, con un total de 70 alumnos asesorados por dos educadoras.
Durante el recorrido el Presidente Municipal, estuvo acompañado de Luis Miguel Fuentes García, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano y Mario Luis Hernández Mendoza, coordinador de Educación.

Web Master