La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2011

REACTIVA DIF CORDOBÉS CENTRO DE CÓMPUTO DE CTA; CUENTA CON SOFTWARE EDUCATIVO


Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Como un esfuerzo del DIF Municipal de Córdoba encabezado por Susana Díaz Bonilla, por contribuir en las necesidades terapéuticas y pedagógicas de niños con problemas de aprendizaje y neuromotor, fue reactivada el área de cómputo del Centro de Tecnología Adaptada (CTA), con cuatro computadoras nuevas, las cuales cuentan con software educativos.
Esta reactivación se llevó a cabo después de dos años y medio sin trabajar en el área, de ahí la importancia de este equipo mediante el cual los niños aprenden jugando, señaló Gabriela
León Mayoral, coordinadora del CTA.
Indicó que aparte del software educativo, se cuenta con otros aditamentos proporcionados por el DIF Estatal, con los cuales se puede trabajar con niños con problemas a nivel neuromotor.
Ejemplificó que con menores que tienen una dificultad para poder realizar la motricidad fina, el equipo se adecua a un tiempo para que realice la actividad; también se cuenta con pantallas de toque para quien no puede utilizar el teclado; además se tiene el teclado alterno para trabajar directamente sobre la pantalla de toque; y el programa jaws para personas con problemas visuales.
El centro de cómputo tiene capacidad para atender a cuatro pequeños a la vez por sesión de 30 a 40 minutos, a partir de los 4 años cumplidos.
“El objetivo principal es que los niños aprenden jugando; aprenden a sumar, multiplicar, a leer; desarrollan su destreza y habilidades con un juego”, comentó la psicóloga.
León Mayoral destacó que la reactivación del centro de cómputo es de gran importancia porque se podrá atender a más población, y como consecuencia al apoyar con este equipo, el niño podrá incorporarse a la tecnología, mejorará sus resultados en el aprendizaje y se integrará mejor en la sociedad.


Web Master