La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2011

RECIBE GALARDÓN PYME 2011 ARTESANO DE “MANOS CORDOBESAS”

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El artesano Domingo Pérez Ramírez, integrante del mercado Manos Cordobesas del DIF Municipal de Córdoba, recibió el Galardón PyME 2011 como La mejor Empresa Verde Incubada. 
 Manifestó que el premio otorgado de parte de la Secretaría de Economía a Pequeñas y Medianas Empresas, lo compromete a seguir innovando, a trabajar con más ahínco y a seguir teniendo fe en su producto, a fin de extender la empresa Reciclomanía que dirige, a nivel estatal y nacional.
Esta  pequeña empresa se dedica a la elaboración de artesanías y artículos hechos a base de material reciclable, como: aretes de corcholatas, monederos con cajas de leche, billeteras con cajetillas de cigarro, cinturones elaborados con los abrefáciles de las latas, y lámparas con botes de aluminio.
Reciclomanía es una empresa familiar que tuvo sus inicios en el año 2009 cuando empezó a elaborar sus primeras artesanías hechas con botes de aluminio y con cajas de leche.
“En ese entonces era grande el problema de la basura en Córdoba y esto se combinó con la falta de empleo que tenía; yo vi una oportunidad en la elaboración de algunos artículos aprovechando los desechos que la gente tira”, comentó.
Desde que elaboró el primer artículo, vio que a las personas les atraía, más que nada por la novedad de que estaba hecho con material reciclado.
A un año de haber creado la empresa, en 2010 se incorporó a Manos Cordobesas, plataforma que le ha servido de impulso para darse a conocer en las diferentes exposiciones a las que ha sido invitado por el DIF Municipal de Córdoba.
“He conocido varios puntos del estado, he sido invitado a participar en exposiciones ecológicas en Toluca, el D.F, Veracruz, y estoy dentro del catálogo de productores veracruzanos de la SEDECOP”, dijo.
Pérez Ramírez indicó que el auge del reciclaje tiene unos cuatro años, pero ha venido lento porque no ha tenido una promoción masiva, pero a la gente le atrae, aunque estos artículos van segmentados a cierto tipo de población.
Al artesano constantemente le viene a la mente un nuevo artículo, no para de inventar algo diferente.
Recomendó que su idea pueda ser tomada como un ejemplo, porque incluso muchos se quejan de la falta de empleo, y a través del reciclaje pueden obtener recursos transformando algún desecho en un artículo útil.

Web Master