La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

RECORREN FORTINENSES VIAS DEL METLAC

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Decenas de personas, disfrutaron de la apreciación de la flora y fauna de la zona ecológica del Metlác, apoyando con esto, las actividades que promueve el Ayuntamiento, en el marco de la Semana Nacional de la conservación del Medio Ambiente.

Desde temprana hora niños, jóvenes y adultos que gustan del senderismo interpretativo, realizaron el paseo por esta zona, disfrutando de los paisajes por la Ex vía el Mexicano, la Ex estación del Ferrocarril, el Túnel número 3, la Casa del Guarda Vía y el puente del Mexicano.
El recorrido fue guiado por personal de Turismo, quienes a nombre del alcalde César Torrecilla Ramos agradecieron su participación por apoyar la conservación y preservación de la reserva verde.

En el paseo se dieoron a conocer las riquezas naturales con las que cuenta Fortín, principalmente la zona del Metlác, el cual es conocido a nivel internacional como una destacada obra de la ingeniería mexicana.

Del mismo modo, los asistentes presenciaron el famoso puente del Ferrocarril Mexicano que funcionó interrumpidamente desde 1873 hasta 1985 y que es considerado como una de las obras de ingeniería del XIX, además por esta vía circulaba el tren que se encargaba de transportar pasajeros, que al igual que los visitantes disfrutabana de este hermoso paisaje verde que caracteriza la barranca del Metlác,  donde actualmente se practica el rapel.

Es importante mencionar que este puente forma parte de la historia de la plástica mexicana, pues figura en los lienzso de pintores como José María Velasco.
De esta manera, más de 100 personas participaron en los tres recorridos que se realizaron durante el fin de semana.

Web Master