La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Renuncia Julen a la SCT, aspira a la senaduría por el PAN

*El panista Julen Rementería del Puerto confirmó que se inscribirá abiertamente en la contienda interna de su partido para alcanzar la candidatura al Senado.

Tribuna Libre / Veracruz, Ver. 27 de nov. de 2011
El panista Julen Rementería del Puerto anunció que presentará su renuncia definitiva al cargo como coordinador de Planeación y Centros de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) éste lunes 28 de noviembre.

En rueda de prensa, dijo que la determinación de separarse de su puesto en la función pública será para inscribirse formalmente en la contienda interna de su partido y participar en el proceso electoral federal del 2012 como candidato al Senado de la República.

Julen Rementería del Puerto indicó que inmediatamente de su renuncia en el cargo que ocupa en el Gobierno Federal iniciará abiertamente una campaña de proselitismo hacía el interior del Partido Acción Nacional (PAN), para inscribirse formalmente como precandidato.

“Quiero encabezar una propuesta para el senado y mañana presentaré mi renuncia formal y definitiva al cargo que ocupo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (…); El 29 de este mismo mes estaremos en posibilidades de hacer el trabajo de proselitismo hacía el interior que permita validar nuestro registro en fecha próxima”, acotó.

Rementería del Puerto insistió en que el proyecto que presentará ante sus compañeros de militancia será la “unidad” como factor fundamental para alcanzar la victoria electoral en los comicios federales del próximo año.

En ese sentido, descartó que en proceso de elección interna exista cualquier tipo de imposición para determinar los perfiles que representaran al partido en las candidaturas por las diputaciones federales y el senado, pues se pretende celebrar un proceso democrático y abierto a la militancia blanquiazul.

“A partir del 28 de noviembre y hasta el 7 de diciembre tendremos la oportunidad de inscribirnos, cada uno de los panistas estaremos valorando las propuestas que tenemos para sufragar el 19 de febrero por quienes queremos que nos representen, las imposiciones quedaron atrás y ahora es momento de la unidad, porque la falta de unidad ha sido la causa de nuestra derrota en elecciones pasadas”, declaró.

El panista reiteró su apoyo a la diputada federal con licencia Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de la república en representación del PAN, por lo que su propuesta de precampaña por el senado buscará compaginar las propuestas de la legisladora. (Hoy Veracruz) 

Web Master