La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2011

Seguidores “corderistas” violan acuerdos En “Jornada Azul de refrendo”

*Simpatizantes de Vásquez Mota y Creel Miranda, se inconforman.
Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Durante la realización de la “Jornada Azul de Refrendo” organizada por el comité estatal del Partido Acción Nacional que tuvo lugar en las ciudades de Xalapa y Orizaba, al menos en esta ultima sede, un grupo de panistas simpatizantes de Josefina Vásquez Mota y de Santiago Creel Medina, mostraron su inconformidad al notar que a la entrada de la alameda central había propaganda a favor del ex secretario de hacienda Ernesto Cordero Arroyo.
Desde temprana hora, antes de comenzar la jornada de refrendar  su militancia al partido blanquiazul, el equipo de Cordero encabezados por Mauricio Badillo, Carlos Rosas Pérez, Mario Velásquez, entre otros, se daban a la tarea de entregar propaganda del ex secretario de hacienda.
Apoyados por  dos edecanes cordobesas de excelente figura que vestían blusa blanca y entallados mallones del mismo color, los “corderistas” invitaban a tomarse la foto del recuerdo justamente frente a la enorme foto del aspirante panista Ernesto Cordero.
Esto causo cierto malestar entre algunos militantes panistas de hueso colorado, como Ángel Escudero Stadellman, quien platicaba acaloradamente con Tomas Antonio Trueba Gracián, mostrando su desacuerdo al tiempo de señalar el lugar donde se encontraba el mencionado modulo.
Al respecto, el presidente del comité municipal del PAN en Orizaba José Herrera Ortega, se desmarcó del      asunto, al afirmar que en efecto, previo a dicho evento, se acordó con que no se iba a permitir ningún acto proselitista a favor de alguno de los tres aspirantes.
De manera tal que con este hecho se violentaron los acuerdos, dejando pendiente una posible sanción al interior del partido, independientemente de lo que pudiera resultar por parte del Instituto Federal Electoral.

Web Master