La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2011

UNEN ESFUERZOS AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA PARA DOTAR DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

*Inauguran autoridades domo de la primaria José Ochoa Lobato

Tribuna Libre /  Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El esfuerzo unido del gobierno estatal y municipal con padres de familia, quedó de manifiesto al concretar la construcción de un domo en escuela primaria José Ochoa Lobato para el beneficio de 325 alumnos.

El alcalde Francisco Portilla Bonilla, acompañado de Edgar Solano Amador, jefe de recursos materiales de Espacios Educativos, así como Manuel Carreola Lobato, director de la primaria José Ochoa Lobato; Carlos Aquino García, director de la escuela Enrique C. Rébsamen del turno vespertino, así como Enrique González Lara, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, cortaron el listón inaugural del domo que protege de los rayos del sol y de la lluvia a los pequeños.

En su discurso, Francisco Portilla reconoció el trabajo de la Sociedad de Padres de Familia, dado que gracias a su labor hicieron posible la construcción del domo, donde intervino la aportación tanto del gobierno estatal y municipal.

 “Reconozco el trabajo que han realizado para mejorar lo espacios en los que estudian sus hijos”, externó el Munícipe dado que fue por inquietud de los padres de familia, cuya aportación supera los 150 mil pesos, para concretar la obra en la que el gobierno que dirige Javier Duarte de Ochoa, a través de Espacios Educativos, proporcionó las láminas para la techumbre y el Ayuntamiento cordobés otorgó una cooperación de 20 mil pesos para concluir con los trabajos de instalación.

La alumna de sexto grado grupo B, Magaly Masforrol del Valle, manifestó en nombre de sus compañeros, la alegría y satisfacción que representa el esfuerzo unido de las autoridad y padres de familia para unir compromisos y hacer realidad la instalación del domo que beneficia a los alumnos de la Ochoa Lobato y Enrique C. Rébsamen, al compartir la infraestructura educativa.

El evento también se contó con la participación de los regidores, Vicenta Alarcón, Luis Díaz Barriga y María Teresa Toriz, así como el tesorero Martín Becerra, el oficial mayor Froylan Hernández; Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social; Luis Miguel Fuentes, director de Obras Públicas; Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura; Carlos Gerardo Landero, director de Promoción y Desarrollo Humano y Angélica Salmerón, directora de Comunicación Social.

Web Master