La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2011

AVANZA EL PROGRESO Y DESARROLLO DE CÓRDOBA CON OBRAS SOCIALES

*Inaugura Francisco Portilla obras en buena vista, la nueva y mejoramiento de
la alameda Murillo Vidal.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el presidente municipal de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en Buenavista, escalinatas en La Nueva, así como el mejoramiento del parque Alameda Murillo Vidal.

Dentro de las obras y acciones que realiza el Munícipe para avanzar en el desarrollo y progreso de la ciudad, este lunes, realizó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico en calle Independencia entre avenidas Morelos y Allende de la colonia Buenavista.

Moisés Mosso Zamora, presidente del comité de obra, agradeció a Portilla Bonilla la pavimentación de la artería vial, que ahora contempla el mejoramiento también de luminarias
para seguridad de los vecinos.

A las muestras de reconocimiento por las obras que recibió la administración de Portilla Bonilla en la colonia Buenavista, se sumó la de Hugo Hernández Muñoz, al hacer alusión a la transformación que tiene Córdoba, con la diversidad de obras de infraestructura básica en beneficio de los ciudadanos.

Junto con los regidores: Octavio Lara, Vicenta Alarcón, Eleonora Croda y María Teresa Toriz, se trasladó a la inauguración del mejoramiento físico del parque Alameda Murillo Vidal, dado que por medio del programa de Espacio de Rescates Públicos de la Sedesol, se invirtió 595 mil 159 pesos para la instalación juegos modulares y sistema de riego.

Ahí Portilla Bonilla destacó la importancia del mantenimiento y cuidado del parque Alameda Murillo Vidal, tomando en cuenta que es un centro recreativo de los cordobeses, por lo que ahora dentro de sus atractivos, pretenden instalar un serpentario para la exposición de
reptiles.

Dentro del recorrido de inauguraciones de obra programadas para este lunes, Francisco Portilla cortó el listón inaugural de la construcción de un muro de contención y escalinatas en prolongación de calle 3 avenidas 14 y 16, colonia La Nueva, obra que consideró social por el impacto en beneficio de los habitantes de La México, Santa Margarita y Toxpan.

Ante la presencia de Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca, quien acudió a las tres inauguraciones en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Portilla destacó que su administración está encaminada en la atención de las demandas

ciudadanas, priorizándolas para concretar el crecimiento de Córdoba.

En los eventos se contó con la participación de Diana Gómez, directora del DIF Municipal;  Rosalinda Huerta, directora de Desarrollo Social,  Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura; el tesorero Martín Becerra, el oficial Froylan Hernández, así como el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García.

Pavimentación con concreto Hidráulico .

en calle Independencia entre avenidas Morelos y Allende, colonia Buenavista

Inversión autorizada: $1,103,083.83.
Metas:
897.48 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.
288.59 metros lineales de guarnición.
227.40 metros cuadrados de banquetas.
258.41 metros lineales de tubería para agua potable.
127.32 metros lineales de tubería para drenaje.
4 postes de alumbrado público.
Mejoramiento Físico de la Alameda Murillo Vidal.
Inversión autorizada: $ 595,159.69
Meta: instalación de dos juegos modulares.
1.- Un juego modular modelo OM-012-MET, que se compone de:
3 plataformas con techo; 8 plataformas sin techo; un tobogán caracol, 2 resbaladillas onduladas, 3 tubos de bomberos, 1 pasamanos, 1 pasamanos asimétrico, 4 puentes de arco con barandales, 9 barandales, 4 barandales cortos, 4 barreras y 8 escapes.
2.- Un juego modular modelo OM-033-MET que se compone de:
Plataforma metálica con techo; 2 plataformas sin techo; 1 columpio de 3 asientos, 1 tobogán caracol, 1 resbaladillas ondulada, 1 tubo de bomberos, 1 escalera de aros, 1 escalera recta, 1 puente de arco con barandales, 3 barandales, 2 barandales cortos, 2 escapes, 2 columpios de 3 canastillas CP-103 tipo tijera, 1 columpio de 3 canastillas CP-103 tipo arco.
Además una cisterna y 255.25 metros lineales de tubería tuboplus de 1” de diámetro, con 20 aspersores para el sistema de riego.
Construcción de Muro de Contención y escalinatas en prolongación de calle 3 y avenidas 14 y 16, colonia La Nueva:
Inversión Autorizada: $ 205,356.87
Meta:
Muro de contención de Mampostería: 59.03 metros cúbicos.
Escalones Forjados: 51.00 metros lineales.
Parapeto Metálico (Barandal) 44.41 metros lineales.

Web Master