La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2011

AVANZA LA INSTALACIÓN DE NUEVAS LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED

*Representa un elemento más para reforzar la seguridad.
Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Dentro del proceso de modernización y mejora de imagen en vialidades, personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento cordobés, instala nuevas luminarias con tecnología led de tercera generación en el bulevar Córdoba-Fortín, así como en las avenidas 3 y 11.
El alumbrado no sólo representa belleza y visibilidad, sino que es un elemento más para reforzar la seguridad, propiciando la actividad económica en un horario más amplio, por lo que en este 2011, además de las 223 luminarias en calles nuevas, se repararon 2 mil 632 en diferentes colonias de Córdoba.

Pablo Herrera González, jefe de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Córdoba, informó que actualmente trabajan en la instalación de luminarias en la avenida 11 que abarca de la calle 36 hasta la 5, así como en la avenida 3 de la calle 14 a la 2.

De la misma forma, trabajan en el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de Santa Leticia, donde se trabajará con las dos tecnologías, las de vapor de sodio y leds para no dejar descubierta el área, al ser una vialidad de mucho tránsito vehicular.

El funcionario municipal destacó que el sistema de iluminación de led de nueva tecnología de tercera generación, permite un consumo de energía entre el 30 y 60 por ciento menor que con sodio de alta presión, lo que representa una excelente oportunidad para ahorrar energía, reducir la factura del consumo y mitigar el impacto ambiental causado por la generación de energía eléctrica.
El nuevo sistema de iluminación implica una inversión de más de 12 millones de pesos para la sustitución de 894 luminarias, que contempló en su primera etapa la colocación de 70 en el bulevar Fundadores, que comprende de la avenida 1 de la calle 16 a la 36. Agregó que la instalación de las nuevas luminarias implicó la compra y rehabilitación de 574 postes, que por pintura, sandblasteo y  colocación de brazos, superó una inversión de 2.5 millones de pesos.

EL DATO.

El sistema de iluminación led en alumbrado público de Córdoba es único en Veracruz y en México, que representa este año una importante inversión, pero que desde este momento da mayor visibilidad y seguridad, además que con el paso del tiempo se reflejará en un menor costo de consumo de energía eléctrica.

Web Master