La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

Con aplicación eficaz de recursos, se impulsará el desarrollo en todas las regiones: Javier Duarte

Se aplicarán los recursos con visión social y estrategia económica

* La planeación y la coordinación permitirá el crecimiento económico y social en los municipios.

* Entre todos debemos trabajar por el desarrollo integral de Veracruz, afirmó el Gobernador.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de dic. de 2011
El orden, la disciplina y la eficacia en el ejercicio presupuestal permitirán el desarrollo en todas las regiones del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien pidió a las autoridades municipales que apliquen estos criterios de la administración pública estatal para generar economías que permitan hacer más obras y acciones en beneficio de los veracruzanos.

Dijo que la planeación y coordinación entre autoridades estatales y municipales incrementará los resultados de los programas de obra pública, y aseguró que el Presupuesto de Egresos 2012 del Gobierno del Estado se aplicará con visión social y estrategia económica para aumentar los resultados.

Al hablar de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2012, el mandatario agradeció el respaldo de los legisladores locales para reforzar áreas prioritarias como la educación, la infraestructura social, la salud, el campo, así como la seguridad pública, y dijo que, en correspondencia, el Gobierno estatal se mantendrá bajo las consideraciones de disciplina presupuestal, financiera y económica para hacer más con menos.

Duarte de Ochoa anticipó que la administración estatal apoyará a los municipios para desarrollar entre todos, autoridades estatales y municipales, los programas de obra pública que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes y también para impulsar los proyectos regionales que detonarán la economía en cada uno de los rincones del estado.

Entrevistado al término de una reunión de trabajo en su despacho, el titular del Poder Ejecutivo destacó que las acciones coordinadas de un gobierno siempre propiciarán el crecimiento económico y social en sus estados y municipios. En Veracruz, aseveró, así trabajamos, de manera coordinada para combinar presupuestos, desarrollar proyectos conjuntos y cumplir objetivos comunes, porque queremos que el estado siga hacia adelante.

Aseguró que la entidad redoblará sus acciones para abatir las brechas de la desigualdad social: “Hemos hecho un gran esfuerzo para abatir los rezagos, durante el 2011 trabajamos para generar los empleos, atraer las inversiones y mejorar las condiciones de vida de las familias veracruzanas, pero tenemos que hacer más, mucho más”, expresó.

Dijo que los alcaldes, independientemente de su filiación política, cuentan con el respaldo y apoyo de la administración estatal para atender las demandas legítimas de la ciudadanía que exige resultados inmediatos, pues la sociedad demanda más obra pública y con mayor calidad.

“El 2012 será un mejor año para todos porque habrá mayor inversión pública en las escuelas que se modernizarán para que los estudiantes estén a la vanguardia tecnológica, porque se reforzará el financiamiento a los proyectos productivos, porque se impulsará la infraestructura carretera y de caminos, y con estos tres grandes rubros estaremos atendiendo las justas demandas de los veracruzanos, y superando rezagos”, expresó Duarte de Ochoa.  

Web Master