La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2011

CONVOCA IVEA A ESTUDIAR PRIMARIA Y SECUNDARIA

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), abrió la convocatoria para las personas mayores de 15 años que aún no han concluido su educación básica, puedan estudiar la primaria y secundaria.
Montserrat Beltrán Morales, explicó que en el municipio son más de 200 certificados ha entregado el IVEA en el municipio a alumnos que se encuentran cursaron sus estudios en los círculos que ofrece este instituto.
“Estamos invitando a los fortinenses a que concluyan su educación básica, los contenidos que se ofrecen en los módulos son para atender las necesidades educativas especificas de la población adulta, por lo que no tendrán problemas para aprender”, dijo.
Manifestó que los interesados deberán presentar los siguientes requisitos: Acta de nacimiento, 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro con fondo blanco, credencial de elector (para los mayores de edad), comprobante de domicilio, CURP y certificado de primaria en caso de interesarse en concluir la secundaria.
La funcionaria puntualizó, que existen dos sistemas para estudiar estos niveles, uno que consiste en realizar un examen de diagnostico y reciben su certificado en tres meses, mientras que la otra modalidad se puede cursa de 6 meses a 1 año en diferentes horarios en la semana.

Web Master