La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

Crisis económica ante adeudos heredados por ex comuna

*Piden 1 mdp a la Sefiplan para solventar carga financiera.
Tribuna Libre / Mariano Escobedo, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Previo al primer informe de labores del ejercicio 2011- 2013, el presidente municipal Baldomero Montiel Esteves, dio a conocer estar enfrentando una situación muy difícil en el plano financiero, lo que ha provocado el atraso en el pago de las prestaciones de fin de año.
Indicó que uno de los principales motivos fue el haber liquidado adeudos anteriores de la administración pasada, además de los pagos hechos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del orden de 4 millones 200 mil pesos, lo que  representa el 26 por ciento del presupuesto del presente año.
Razón por la cual, se pidió en tiempo y forma a la Secretaria de Finanzas un adelanto de un millón de pesos, a fin de solventar la carga financiera, solo que al parecer no hay una respuesta inmediata para solucionar el problema que enfrentan todos los empleados.
Referente al trabajo realizado a lo largo del primer año de actividades, Montiel Esteves dijo que fueron  66 obras las realizadas, aunque aclaró que en los dos años siguientes se dará cumplimiento al plan de desarrollo municipal, con más obras y acciones para las comunidades y complejos habitacionales del municipio.

Web Master