La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2011

Digitalizará registro civil 13 millones de actas de nacimiento desde el año 1900

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores
Finalmente después de muchos años de arduo trabajo en todas las oficialías del registro civil de todo el estado, ya se está a un paso de lograr cristalizar el proyecto del titular de esta dependencia Rafael Valverde Elías de digitalizar 13 millones de actas de nacimiento desde 1900 a la fecha.
Lo anterior lo reveló la coordinadora regional de las oficinas de registro civil en la zona centro Daitry Ñeco Franco, quien agregó al decir, tener digitalizadas desde el año de 1961, pero la meta es recopilar desde 1900, ya que las anteriores a esa fecha ya no las solicitan.
De hecho esa es la meta, añadió, meter toda la base de datos al sistema ya que al igual se van revalidando todas y cada una de las actas de nacimiento.
En lo que respecta al registro de nacimientos, la funcionaria, dio a conocer haber superado la meta del año pasado, a la fecha se llevan entregadas mil 600 actas, mientras que en el 2010 solo fueron mil 500.
De matrimonios 400 parejas legalizaron su unión conyugal, en tanto que 60 decidieron disolverlo.
En el rubro de defunciones, solo se tramitaron en la oficialía a su cargo de 175 a 180 actas, tomando en cuenta que muchas personas, aunque son del municipio tramitaron el documento en Orizaba o Rio Blanco por haber fallecido en ambos hospitales de dichas ciudades.

Web Master