La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2011

Diputada panista se promueve con despensas de PC del estado

*Tiene comisión de PC en el congreso.

*Presentarán denuncia ante la FEPADE.
 
Tribuna Libre / Orizaba, Ver. (Zona Centro)
Un presunto desvío de recursos públicos fue denunciado por el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Jorge González Rojas en Ixtaczoquitlán, ya que la diputada local Alma Rosa Hernández Escobar está utilizando despensas que otorga la Secretaría de Protección Civil en el Estado, para realizar proselitismo para ella y el Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante bolsas de vinil que tienen estampada su fotografía, de color rosa y vivos azules, la legisladora plurinominal por el distrito de
Orizaba, entregó despensas a sus incondicionales en el Valle de Tuxpanguillo, aseguró el dirigente petista.

Con pruebas en la mano, exhibiendo las despensas que otorga la Secretaría de Protección Civil del Estado y la que regala la diputada Hernández Escobar, los medios de comunicación pudieron constatar que los mismos productos y marcas coinciden en ambas despensas.

González Rojas expresó que se presentará una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para que se proceda, conforme a derecho, y se castigue a esta diputada que, curiosamente forma parte de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

Dijo también que la propuesta de la legisladora para combatir la pobreza alimentaria es muy limitada, ya que se aprovecha de la necesidad de la gente para impulsar su proyecto político, que es la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Ixtaczoquitlán, donde por cierto perdió hace 5 años.

El dirigente del PT en el Estado mencionó públicamente que la diputada Hernández Escobar se está valiendo de su fuero como diputada para extraer apoyos del Gobierno del Estado y realizar proselitismo político a favor del PAN y de su imagen, y eso simplemente no se vale, además de que está penalizado por las leyes electorales.

Terminó diciendo que en las oficinas de gestoría de la citada diputada plurinominal se sospecha que existe una gran cantidad de despensas que son embolsadas en la propaganda que lleva la fotografía de la citada legisladora.

Web Master