La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2011

En 2012, mil becas más para estudiantes discapacitados: DIF

* En enero próximo se abrirá la convocatoria para que reciban becas los alumnos del sistema escolar que requieran de rehabilitación durante el primer semestre del año.
Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de dic. de 2011

El director General del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, anunció que el organismo asistencial gestionará ante la Dirección de General de Becas de la Secretaría de Gobierno para que en 2012 se otorgue mil becas más a pacientes de los centros de rehabilitación del estado que acrediten que cursan estudios en alguna institución educativa.

Con ello, dijo, garantizarán la continuación de su atención médica y de sus estudios, aunque su condición económica familiar sea precaria, algo que no se había hecho antes en el estado de Veracruz.

Nemi Dib adelantó que en enero próximo se abrirá la convocatoria para que reciban becas los alumnos del sistema escolar que requieran de rehabilitación durante el primer semestre del año, con el único requisito de que estén escolarizados.

Se trata de la misma beca escolar que reciben los alumnos inscritos en la Dirección General de Becas, precisó. Mediante una tarjeta de débito se les deposita en una sola emisión, lo cual facilita los trámites.

La presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, entregó hace unas semanas las primeras becas de este tipo para cubrir el segundo semestre del 2011, recordó Nemi Dib.

Así que a partir de enero se entregarán otras mil becas escolares específicamente para pacientes de centros de rehabilitación.

Web Master